La mesa de tres patas y el Poder Popular

Aun no hemos podido conseguir la plena y sistemática articulación de los elementos que integran los movimientos populares fuertemente organizados como aquellos movimientos fuertemente organizados y con notable capacidad de violencia, cuando se habla de violencia revolucionarios son grupos que tienen una unidad de coexistencia fuertemente Revolucionarios, pero que la masa rechaza. Los núcleos políticos que tienen capacidad teórica, pero están ausentes de la masa. Los grupos que tienen capacidad de trabajo organizativo y que llegan siempre débiles al final del camino, y que contribuyen siempre a la derrota en los triunfos Revolucionarios. Muchas banderas y pocos votos.

Si en la estrategia se agota el tema base del objetivo nacional - anti oligárquico – hegemónico – imperialista, conducente al socialismo, hay que tener presente , que los grupos nacionalistas son de origen pequeño Burgués que en toda sociedad nacional sometida a la dominación imperialista. La Burguesía dependiente que siempre está pendiente de la teta del estado para mantener sus privilegios.

Por lo tanto no solo a veces es necesario que se trabaje de una alianza con los trabajadores burgueses tecnócratas de la burguesía nacional contra la burguesía imperial que al final se lo lleva todo. (Al enemigo ni agua).

La base de conflictos entre ambos estratos, es la limitación de los espacios de autonomía que se permiten entre ambas burguesías, la burguesía nacional y la burguesía imperial, siendo bloqueada por el aspecto de participación política al capital monopolista.

El fuerte crecimiento de internacionalización del capital, el desarrollo global de las grandes corporaciones, y otras corporaciones de nivel superior, recurren a la participación política, generando una competencia inter-empresas multinacionales que va reduciendo las posibilidades políticas militares, se subordinan. Y se transforman en corporaciones de servicio de cuidar patrimonios. Como lo definen en el adjunto "H" pagina 33-34 del contrato de Operación de Resolución de Proyecto (la Salida / Eliminación del Régimen Venezolano Vigente y la Entrada / Instalación del Gobierno Venezolano). Reconocido supuestamente por 50 países. Recuperar los inventarios de petróleo (Dinero) Venezolano de Petro Caribe a través de una sociedad llamada Scotian Bank. Con sus respectivos conflictos internos.

El capital monopólico de origen norteamericano y su dominio operativo, dominador internacional defiende sus intereses en la defensa global del sistema, el capital de estado es el resultado de las necesidades de expansión de las bases de acumulación del capital monopólico internacional, para financiar golpes de estados, terrorismo, armamento, y destrucción de infraestructuras en los países, para obligarlos a recurrir al F.M.I.

LA Revolución en América Latina es inexorablemente la destrucción de ese capital monopólico internacional de sus raíces políticas y sociales como respuesta en la erradicación de toda forma de dominio, para llegar al objetivo. EL SOCIALISMO, en lograr la revolución socialista implica, la conciencia de clase y para llegar a la conciencia de clase, necesariamente debemos tener madures política, y esa madures se alcanza ejerciendo el derecho soberano del VOTO.

Tirar al cesto la ideología pequeña burgués que solo sirve de intermediario y darse cuenta de que color carga tu piel, que siempre será de pueblo y no gringa.

Que contribuye la imposición del dominio corporativo, apoyado por la ideología y que amenaza a los trabajadores e impide el desarrollo de su "Autonomía" y de las organizaciones de clase en la imposición de marcas que ayudan a un mas a oscureces su conciencia. Las reformas parciales de una ideología de conciliación de clase basada en la herencia populista, así como el uso del arsenal de técnicas de manipulación política y que se apoya en las corrientes del reformismo obrero burocrático, y que proclaman el socialismo como su meta de acción política, que no son más que análisis o esquemas del gran arsenal ideológico de las capas medias inyectadas a través del rito religioso.

La conciencia política debe ser planteada en su interés, el populismo anti oligárquico en detrimento de los trabajadores, que si los obreros toman el control de las empresas quebraran, el reformismo obrero burocrático, el cual no puede ser tratado como enemigo de la clase trabajadora, sino como una desviación en el desarrollo político de la lucha de clase,

Los movimientos populares que tiene su conducción burguesa respaldada por sectores burocráticos (que ayer no tenían nada) forman cámaras que se traduce hoy día como el que tiene la razón de ser y su apoyo crítico se funde en los medios y esa conducción sobre la base de su misma deficiencia.

Si efectivamente marchamos hacia un socialismo del siglo XXI, teniendo como base el PODER POPULAR, este no se podrá consolidar sino a través del desarrollo de su capacidad de organización y movilización política y dialéctica permanente logrando la emancipación de la conciencia y lograr el desarrollo político de clases logrando la unificación en una equidad y justicia social.

En su intervención el constituyentita. Dr. Hermann Escarra, en la comisión de COMUNAS Y Movimientos Sociales de la Asamblea Nacional Constituyente hizo referencia a "Seria extremadamente grave terminar este proceso constituyente sin las comunas. Sería un fraude a la Soberanía Nacional, la comuna es una cuestión de orden estructural para la nación. Debe transversalizar todo el texto constitucional. Se puede contemplar que las comunas puedan tener la iniciativa de convocar a una constituyente, ese sexto poder es el poder popular, es un Supra Estadal".

FUENTE:

Apuntes tomados del Libro.

Crisis Imperialista en América Latina

Aníbal Quijano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1618 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: