La antropología mercenaria y el Poder Popular

El poder popular mantiene al día sus particularidades, siempre se mantiene en segmentos, sectores, escaleras, callejones, veredas, recovecos, muy bien identificados, el barrio y sus baldosas muy bien definidos, cada quien sabe quién es cada quien. La discusión sobre la falsa dicotomía de prácticas y teoría entre la ciencia básica y la ciencia aplicada en el marco de la universidad pública, en lo sociopolítico.

Allí, donde se inserta la antropología, bien sea en el campo público o privado, generalmente la antropología se da en la universidad pública, de allí sale el antropólogo que luego aplica su conocimiento en base al pago, en algunos casos prostituye la profesión del antropólogo.

Cuando la 82 División de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, y sus 21 Brigadas de combate recurren a los "Científicos Sociales", hacer presencia en Irak y Afganistán, su desastrosa operación, aparece con una efectividad de 60% debido a la eficiencia de sus antropólogos para mediar en los "Conflicto Tribales" interétnicos entre los pueblos "OCUPADOS", un punto de quiebre, hablamos de ocupación que nadie ha pedido, pero los ocupantes innecesarios manifiestan que vienen a solucionar el problema del "Otro".

Para la antropóloga de Yale, Montgomery Mc Fate, su especialidad es formar grupos de científicos sociales para apoyar operaciones de estrategia militar, en casos bastante conocidos como Vietnam, Sudamérica (camelot). Operación cóndor. Plan Colombia. Plan todas la Opciones están en la Mesa, Operación Nos haremos sentir, Operación en tres días será la invasión. Operación Don Gediondo.

En 1965, chile se constituyo en un problema para el imperio, se empezaron aplicar métodos precisos en los diferentes sectores sociales, políticos y militares. Estableciendo sus diferentes grados de compromiso, representado una amenaza latente, la amenaza del comunismo, el terrorismo internacional, los focos guerrilleros, llamados así. Pero eso si, hay que colaborar con la presencia militar norteamericana que viene aplicando la técnica del garrote y la zanahoria.

Los científicos sociales cumplen con su rol, se destacan por descubrir la existencia de armas de destrucción masiva. Si no las hay se inventa. (A.D.M.).

El desarrollo de programas de contra insurgencia, inteligencia, regulando el conocimiento académico por parte del Complejo Militar-Imperial-Norteamérica.(1)

En el 2007. La American Anthropological Association condenó por unanimidad "el uso del conocimiento antropológico como elemento de tortura física y sicológica", ante el alegato de que los torturadores de la prisión Abu Ghraib, en Irak, pudieron ser inspirados por la obra de un antropólogo. "hombres árabes humillados sexualmente podrían llegar a ser informantes comedidos" (2).

Montgomery McFate, se convirtió en la "comisaría política" de los militares, una de las autoras del citado manual de contrainsurgencia, creadora del programa Sistema Operativo de Investigación Humana en el Terreno, iniciado por el Pentágono, y consejera de la Oficina del Secretario de Defensa. Todo un éxito del American way of life. (3) Con todos sus traumas.

Para justificar esta extraterritorialidad, los estrategas utilizan una entelequia jurídica denominada "nación huésped", cuyo gobierno "invita" a Estados Unidos a la contrainsurgencia contra su propio pueblo, aunque dicha autoridad sea impuesta con posterioridad al derrocamiento del gobierno legalmente constituido y la ocupación militar del país por las fuerzas expedicionarias de Estados Unidos. (3).

Se usaron técnicas que en la guerra de Vietnam no dieron resultado, desplazamientos forzosos, destrucción de poblados, bombardeos, y aniquilamiento de población. Unos de estos mentores es el encargado o designado a tumbar el gobierno constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, llamado el carnicero del Moxote, ante la masacre el Sr. Elliott Abrams, murmuro es "Propaganda Comunista", carnicería ejecutada bajo su guía en 1981, y que oculto la senado llamando "Resultados Fabulosos pasos Maravillosos" en pro de la democracia salvadoreña, la misma democracia fabulosa, maravillosa que trata de imponer en Venezuela.

Elliot Abrams carga en su espalda, crímenes de lesa Humanidad, crímenes de guerra. El congreso de los Estados Unidos de Norteamérica los tiene en su conciencia. Bufones sociópatas, comandada por otro sociópata megalómano de presidente.

Entre el 10 y 12 de diciembre de 1981, las poblaciones del Moxote. La Joya. Cerro Grande. Jocote. Amarillo. Ranchería y los Troiles fueron reducidos a cenizas, entre 800 y 1.000, seres humanos, entre niños, mujeres, ancianos, fueron asesinados, degollados, violadas las niñas, destrozadas, actuaron soldados entrenados en Estados Unidos de Norteamérica, el batallón de reacción inmediata "ATLACATL". (4)

El bufón sociópata de Eliots Abrams, es el carnicero que pretende llevar a Venezuela a una Operación Rescate, para satisfacer al otro sociópata megalómano de la casa blanca, como suele llamarlos Noam Chomsky.

Jesús Chacón.

purbaneja@gmail.com

FUENTE:

(1). cg.antropologia.org.ar / Antrolopologia Mercenaria

Héctor Hugo Trinchero.

(2). www.sfgate.com/magazine/article/Montgomery-McFate-s-Mission-Can-one-2562681.php

(2). (Matthew B. Standard. "Montgomery McFate’Mission. Can one anthropologist possibly steer the course in Iraq?" San Francisco Chronicle, April 29, 2007).

(3). www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/104/antropologia-contraantropologia-contrainsurgencia-terrorismo global.htm

(4).www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47425381

 

purbaneja@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter