Colectivo Chavismo Consciente fija posición ante el reciente incidente del hundimiento de una fragata patrullera

El Colectivo Chavismo Consciente, quiere a través de este comunicado hacer un pronunciamiento ante la comunidad nacional e internacional, por el reciente incidente del hundimiento de una fragata patrullera perteneciente a nuestra Armada Nacional Bolivariana.

Como lo indicó en su momento, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, y Vicepresidente Sectorial de Política, Soberanía, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, en reunión del Consejo de Estado del 31 de marzo de 2020.

En la madrugada del 30 de marzo de 2020, el Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que ocasionó la zozobra del referido guardacostas.

La acción del buque «Resolute» que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar, es un indicio de que no se trató de in accidente, sino una acción premeditada. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día 31 de marzo de 2020 y aún no se ha permitido si inspección por órdenes de algún poderoso, como lo comentara el presidente Nicolás Maduro en contacto telefónico al programa "Con el mazo dando" del miércoles 1 de abril de 2020.

El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes.

Desde el colectivo Chavismo Consciente, rechazamos la acción del referido buque y advertimos a la opinión pública nacional e internacional la escalada que prepara la administración Trump para una intervención militar de tipo "humanitaria" contra Venezuela, aprovechándose de la contingencia producto de la pandemia global del coronavirus Covid-19 a su paso por el país.

Dejamos en claro que las pretensiones o amenazas provenientes de Estados Unidos en cuanto a someter a Venezuela a un bloqueo naval, definitivamente habría que considerarlo como un acto de guerra abiertamente, lo cual sería una contradicción a lo establecido en la carta de la Organización de Naciones Unidas.

Una acción bélica de estas características incrementaría las ya existentes dificultades en cuanto a la adquisición de medicinas, alimentos, materia prima, bienes y servicios. Todo eso implicaría un grave ataque a los derechos humanos, es decir, esto significaría un genocidio que se estaría cometiendo contra la población venezolana, lo cual sería otra prueba más del carácter criminal y terrorista por parte de Estados Unidos, a través de la Administración de Donald Trump.

Venezuela sufrió una medida similar el 9 de abril de 1902, donde incluso surge la famosa proclama de Cipriano Castro, "la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria".

El argumento es por parte del imperio estadounidense por considerarnos una amenaza inusual y extraordinaria contra su seguridad nacional, cuyos principios están basados en el decreto de Barack Obama y fueron renovados recientemente por el presidente Trump y sus acciones no son más que la extensión de las agresiones contra nuestro país. Ratificamos el término agresiones, porque Venezuela no ha cometido ninguna violación del derecho internacional ante la Organización de Naciones Unidas para ser sancionada. Detrás de ese eufemismo al usar la palabra "sanciones", se esconde la intención por parte de los gobiernos estadounidenses del saqueo de los inmensos recursos y riquezas de los venezolanos.

Advertimos que al sacar del juego político al autoproclamado Juan Guaidó, sube el nivel de presión, conjuntamente con el bloqueo naval, y lograr el ansiado quiebre de Venezuela, buscado durante estos últimos 20 años.

El acercamiento entre Trump, Bolsonaro y Duque, es la confirmación del plan contra Venezuela. Reconocemos las diferentes actuaciones y respuestas de Venezuela y de su Alto Mando Militar en este ámbito, queremos dejar claro que Venezuela es un ejemplo dentro del contexto mundial, sobre su permanente lucha contra los intereses hegemónicos de Estados Unidos, y por su independencia y soberanía.

Ante estos escenarios de nuevas amenazas contra la paz de la República, además de manifestar nuestro respaldo al comando único y unificado en torno al liderazgo del presidente Maduro, exhortamos al pueblo al combate, bajo las máximas indicadas por el propio Primer Mandatario Nacional:

1.- Calma y Cordura.

2.- Nervios de Acero

3.- Máxima Conciencia y Movilización.

Esperemos que no tenga que activarse la furia bolivariana, y el cumplit nuestro lema y compromiso patrio:

4.- Si vienen los marines, tomamos los fusiles.

Reiteramos el llamado de apretar nuestras filas en férrea unidad alrededor del camarada Presidente Nicolás Maduro y de la Dirección Político Militar de la Revolución Bolivariana.

Caracas, 02 de Abril de 2020.

Por el colectivo Chavismo Consciente

Soledad Blanco, Janice Crespo Rehyner Medina, Alex Mena, Simón Angulo, Rinaldi Carapa, Fernando Herrera, Fernando Rodríguez, Juan Martorano, Kelvin Osio, Alejandro Serrano, Omar Hernández, Guillermo Cáceres y Luis Gómez.

"Cuando el Clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter