Ahora es peor...pero veamos por qué

¿Quién hizo caso al Comandante Chávez?

Retomando el tema de la comuna y releyendo el folleto a Chávez "Cambio de timón", voy a referirme al punto "AUTOCRÍTICA PARA RECTIFICAR"; en el cual –a mi juicio- el CDTE se da cuenta del antiparabolismo de su equipo ministerial e incluso, de la vanguardia dirigente del PSUV, en lo que se refiere a lo hecho sobre la COMUNA.

Allí se pregunta Chávez "….pero dónde está la comuna, ¿Acaso la comuna es solo para el Ministerio de la Comuna? Y en consecuencia, NICOLÁS PARA EL MOMENTO ERA VICEPREIDENTE, apela a Nicolás y le dice: "Nicolás te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia. Por ninguna parte veo comunas; ni en los urbanismos, ni en las empresas del Estado, ni en la FAJA DEL ORINOCO existen tales comunas.

Al respecto, la gran decepción, el defraude del CDTE CHÁVEZ y el nivel de preocupación que le caracterizaba le lleva a recordarle a su gente ….la autocrítica, INDEPENDENCIA O NADA, COMUNA O NADA; ¿O qué es lo que hacemos aquí ?.

¡Cuidado, si no nos damos cuenta de esto, estamos liquidados, y no solo liquidados, seríamos nosotros los liquidadores de este proyecto.

Lamentablemente lo que ignoraba el CDTE CHÁVEZ al plantearse la COMUNA COMO ESTADO SOCIAL Y DE JUSTICIA, hizo abstracción, gravísimo error involuntario, al débil nivel ideológico y político de su tren ejecutivo y de la vanguardia dirigente fundamental del PSUV.

O sabían de lo que se trataba y se hicieron los locos, o habían estudiado con detenimiento el CARÁCTER SOCIALISTA-COMUNISTA originario que tiene la comuna como sistema. Así también, creo, tienen muy claro ¿por qué fracasa LA COMUNA DE PARÍS ?

Claro, los oligarcas y pequeñoburgueses de la época, potencialmente posicionados, se arman de su criminal coraje y voluntad para exterminar el movimiento revolucionario en desarrollo, puesto que sentían horror el solo pensar que se impusiera LA COMUNA.

Veamos algunas de las incidencias que aterran a los oligarcas, terratenientes y clase media trepadora:

  • Primer Decreto de la COMUNA…… supresión del ejército permanente y sustitución por el pueblo armado,

  • LA COMUNA estaba formada por consejeros municipales elegidos por sufragio universal en los distritos. Eran responsables y revocables en todo momento. La mayoría eran obreros o representantes de la clase obrera.

  • Las policías fueron despojadas de sus atributos políticos y convertidos en instrumento de la COMUNA , responsables y revocables en cada momento.

  • Desde los miembros de las comunas para bajo, todos los que desempeñaban cargos públicos DEBIAN DESEMPEÑARLOS POR EL SALARIO DE UN OBRERO.

  • Los intereses creados y gastos de representación de los dignatarios del Estado desaparecieron con los dignatarios mismos.

  • Una vez suprimidos el ejército permanente y la policía…..la comuna tomó la medida inmediatamente para destruir la fuerza espiritual de represión del PODER DE LOS CURAS.

  • LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES PERDIERON SU FINJIDA INDEPENDENCIA. En el futuro debían ser funcionarios electivos, responsables y revocables.

Por estas pildoritas brincaron y saltaron los oligarcas franceses por establecer el mercenario y criminal régimen capitalista de ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: