Comunicado CRBZ: A ganar las alcaldías por la municipalización del poder popular

Luego del paso importante que ha dado el país en la estabilización del cuadro político nacional, con las victorias electorales del 30-J y del 15-O, la Asamblea Nacional Constituyente convoca nuevamente a elecciones, esta vez municipales, con el objetivo de consolidar más aún la estabilidad política democrática de Venezuela y avanzar en la consolidación de la paz.

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora respalda y acompaña esta decisión, desde la comprensión de que el avance y la profundización democrática de la revolución bolivariana implican necesariamente la conservación y ampliación de los espacios de poder político que hemos conquistado hasta ahora. Ceder espacios políticos a las fuerzas de la contrarevolución implica la pérdida de espacios conquistados por nuestro pueblo, e implica la posibilidad de avance de los planes insurrecionales del imperialismo y de la derecha y, con ello, se pone en riesgo la paz del país. La agresión que sufre el país por parte de los poderes políticos y económicos internacionles encabezados por EEUU exige al pueblo venezolano mantener una sólida unidad patriótica y la claridad y consciencia política para continuar respaldando electoralmente a las fuerzas políticas del chavismo.

Aún en el complicado cuadro económico y social que vive el país, el pueblo venezolano se ha mantenido firme y ha demostrado esa lealtad y esa claridad política. El pueblo venezolano sabe que su proyecto histórico de liberación y la superación de la guerra/crisis económica debe darse dentro del marco de la democracia participativa y protagónica, la democracia revolucionaria propuesta por el comandante Chávez, cuya continuidad está hoy en día en la permanencia y continuidad del Gobierno Bolivariano. Por eso se lograron las importantes victorias electorales del 30-J y del 15-O, porque el pueblo está claro en que un futuro de sobernía e independencia nacional, de democracia profunda, igualdad social e igualdad política sólo es posible garantizando la continuidad de la revolución bolivariana y luchando por la conquista de los objetivos estratégicos de este proyecto político.

La militancia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora se suma desde ya, con el acostumbrado entusiasmo, fuerza y disciplina, en todos los espacios territoriales donde tenemos presencia, y desde nuestros espacios nacionales, al proceso de organización y lucha para garantizar que las alcaldías del país permanezcan en manos de la revolución y a la batalla por conquistar aquellas a las que aún no hemos llegado.

Asumimos esta nueva batalla desde la convicción de que la preservación y conquista de los espacios de poder político municipal debe servir para avanzar en el proceso de construcción del poder popular. Los alcaldes y las alcaldesas que sean electos(as) en estas elecciones convocadas para el 10 de diciembre, deben ponerse a la orden del pueblo y gobernar con las comunas, con los consejos comunales y demás instancias organizativas de la gente. Las alcaldías del país deben convertirse en instancias dirigidas y controladas por el poder popular organizado en cada territorio y deben abrirse los espacios para que podamos avanzar en la municipalización del poder popular y así construir, desde allí, el entramado que dé forma a un nuevo Estado basado en el poder popular, en el protagonismo y la participación de la gente.

Por ello, proponemos que la Asamblea Nacional Constituyente elabore y apruebe, con la participación del poder originario, una Ley Constituyente de Municipalización del Poder Popular que otorgue el marco jurídico necesario para que las alcaldías se conviertan en instancias de poder político basadas en el poder popular, en el poder de la gente. No se trata de eliminar las alcaldías, sino de lograr que estas estructuras locales del poder ejecutivo sean espacios para el protagonismo y participación de la gente desde los cuales avanzar en la construcción de la democracia revolucionaria. El pueblo no necesita ser protegido sino tener poder para transformar su realidad, organizar su fuerza y construir su destino.

¡Unidad patriótica popular por la soberanía y la independencia!
¡Por la rectificación y profundización democrática de la revolución!
¡Por la municipalización del poder popular!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter