Sin Chávez el proyecto revolucionario es un fracaso absoluto. Urge ir a un sistema combinado (II)

De lo que siento y necesito expresar

1.- Durante el mes de agosto con la colaboración de Aporrea.org, me he referido en cuatro (04) trabajos a los ingentes problemas que padecemos los habitantes de la comunidad del barrio Luis Hurtado Higuera, Km 12, parroquia El Junquito; y me siento molesto por la desidia de los funcionarios públicos del Estado/Gobierno, pero con mi ánimo optimista y luchador de siempre, y mi proverbial franqueza.

Del análisis de un profesional

1.- Estos trabajos podrían ser objeto del estudio de un sicólogo, trabajador social, o un sociólogo (respeto el género).

2.- Por qué el análisis o estudio: 1) Prueban la derrota (no da pie con bola) de un gobierno sin liderazgo y capacidad para proseguir el proyecto chavista de una revolución social; 2) Prueban la apatía de una población ¡ya! desilusionada; y 3) Prueban que Chávez con su proyecto revolucionario dividió ideológicamente al país, y con las posiciones antagónicas de dos sectores excesivamente enfrentados.

Del ejemplo

1.- En mi trabajo: "Por qué me preocupan los Consejos Comunales (I)", enlace:

https://www.aporrea.org/poderpopular/a251630.html

Me refiero a mis dudas sobre la organización de la comunidad en que vivo. No creo que realmente esté organizada, y que los Consejos Comunales serían muy pocos y prácticamente inoperantes, ¿por qué? Simplemente el barrio está dividido ideológicamente, por un sistema de gobierno (¿?) nacional que es un fracaso.

2.- Por ejemplo: Los barrios en la IV República estaban organizados en las décadas de los 80 y 90 en Asociaciones Vecinales, una por cada barrio, y formada por militantes de un partido en el poder o también por el pluralismo político, pero ideológicamente todos los sectores compartían el mismo sistema de gobierno nacional y se alternaban en el poder.

3.- Compatriotas, he allí la diferencia. Ahora, ¡qué tenemos! un desbarajuste o maremágnum qué no es ni chicha ni limonada, y eso mantiene a la población apática, o sea, no cree en nada y su desinterés es manifiesto, evidente o patente.

De la solución

1.- Un sistema que yo llamo COMBINADO, donde todas las organizaciones participen política e ideológicamente como fue en la IV República, pero sin los vicios de ésta.

2.- Por qué COMBINADO: 1) Se integrarían al sistema las Misiones Sociales, Gran Misión Vivienda por ejemplo y los avances del proyecto revolucionario que benefician a la población, como las pensiones por ejemplo; 2) Se integraría al sistema el método de la oferta y la demanda plena o libre, como en cualquier país del mundo: Nicaragua, Ecuador, Bolivia, etc.; 3) Se eliminaría el control de cambio; 4) Se revaluaría nuestra moneda por el respaldo que tiene con las riquezas y/o recursos naturales supra-países del mundo que poseemos; 5) Se cancelaría la ANC, y; etc., etc. La recuperación sería inmediata porque tod@s contribuiríamos a ello; sicológicamente el diálogo y la conciliación es una esperanza que movería al país hacia adelante...

Continuaré...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: