Compatriotas, el presidencialismo se agotó (I)

De mi objetivo

En mis trabajos de una serie, yo propugnaré por el establecimiento en la constituyente de dos (02) entes nacionales: 1) La Comuna; y 2) El Parlamento Popular Unicameral (PPU).

Aceptaré democráticamente todas las opiniones de mis compatriotas, pero no consideraré fanatismos de ninguna tendencia; y, por ende, para ser honesto: Nunca he militado o pertenecido a alguna organización política, pero sí simpaticé con las ideas y proyectos de Hugo Chávez.

De una explicación de mi objetivo

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv) vigente, establece en su art 5: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos".

En mi opinión, el art 5 debe ser muy directo en su texto, por ejemplo: "La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce directamente a través de la organización de la Comuna".

O sea, que la redacción propuesta evita rodeos que puedan crear interpretaciones "artificiales".

01.-Mi objetivo es que haya un capítulo y articulado en la Crbv que norme las funciones fundamentales de la organización de la Comuna (OC).

02.-Su ley orgánica debe ser reformada o derogada, pero obligatoriamente tiene que adaptarse a mi propuesta del PPU para que éste sea una realidad.

03.-Quiero decir que la OC es el ente supra del pueblo y se manifiesta por medio de ésta, que es el pueblo organizado.

04.-Entonces, para que exista el PPU es necesario normar en la Crbv las funciones básicas de la OC.

En la próxima entrega me referiré o tocaré otros aspectos...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas