Nuevamente disparan contra el movimiento popular

Una vez más, la lógica criminal del capital arremete contra los espacios insurgentes del pueblo organizado. La tristeza que se convierte en arrechera al ver un compañero caer, lastimosamente, no es nuevo en la parroquia. En 40 años de democracia burguesa estos hechos fueron casi rutina, el método lo conocemos, represión parapolicial por un lado y envestida delincuencial por el otro, al final un mismo monstruo: binomio narco-parapolicial. El objetivo también lo conocemos: convertir los espacios del pueblo en zonas de droga y violencia. Lo común, el desplazamiento de familias enteras, asesinato de líderes sociales, prostitución de nuestras niñas, drogadicción de jóvenes rebeldes e inocentes.

La realidad paramilitar colombiana nos dice que este fenómeno político, económico y militar, comenzó instalándose en los sectores populares para luego nuclearse en un interés único superior. Superó las bandas locales para trascender a una estructura militar de ejército mercenario, que logró colocar al gobierno en jaque y frenar al mismo tiempo la legítima defensa organizada del pueblo. El resultado: más de 5 millones de colombianos desplazados internamente y otros miles de nuestro lado de la frontera, además de miles de desaparecidos y centenares de fosas comunes.

El enemigo del modelo comunal no son individualidades, como tampoco este enemigo ataca a individualidades, la caída de un compañero no es solo la muerte de un individuo, es el ataque a la idea, al sueño, al proyecto, es decir a la legítima organización del pueblo: sus colectivos, sus comunas. La confrontación es de modelos: Por un lado, la libertad de jugar en cualquier espacio, la alegría sin fronteras, el compartir social en paz, el sentirse seguro y protegido. Por el otro, una subcultura que es lo mas putrefacto de su sistema, el capitalismo, que controla espacios y los destruye, el delincuente que vende drogas, que asesina a nuestros hijos, familiares y amigos, que nos amenaza y termina quedándose con tu vivienda, creyendo que a través del terror podrá instalar su modelo a imagen y semejanza de los penales.

Desde la Comuna Insurgente El Panal 2021, estamos seguros que ningún vecino, ninguna persona quiere vivir en carne propia la subcultura delincuencial que en muchos barrios y zonas de Venezuela, es ya, práctica diaria. Nuestro modelo productivo de construcción comunal socialista, es un ejemplo nacional e internacional de que se puede apostar a la vida, a la paz, y tener éxito, de que se puede luchar contra el modelo de destrucción y hacer que florezca la esperanza y la alegría.

La Comuna Insurgente El Panal 2021 es una bohemia azul, de niños y risas, de inocencias y travesuras, de carajitos llenos de alegría como nuestro Frijolito. Vecinos, organizaciones hermanas de la parroquia, la construcción de un mundo nuevo es de forma colectiva, no son mesías, ni vanguardias, son multitudes conscientes y organizadas, son enjambres multicolores lo que harán florecer este panal, que jamás tendrá fronteras ni límites, porque el cielo es también parte de El Panal 2021.

Saludamos a todas las fuerzas vivas, a nuestros hermanos de clase: El pueblo, sus organizaciones históricas, sus colectivos de la Parroquia 23 de Enero, todos (TRES RAÍCES, LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR, LA PIEDRITA, EL FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO, SALVADOR ALLENDE, FRENTE DE RESERVA SOCIAL, JOSE LEONARDO CHIRINOS, FRENTE DE COLECTIVO SERGIO RODRÍGUEZ, COMUNAS, CONSEJOS COMUNALES, ETC) a que juntos en unidad, en batalla, en victoria, seamos quienes rompamos el silencio y alcemos nuestra voz por la alegría y la vida.

Por eso los invitamos a acompañarnos este martes 22 de noviembre a las 8:00 pm, a un MASIVO CACEROLAZO CONTRA EL PARAMILITARISMO Y LA CRIMINALIZACIOÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR.

FUNDACION ALEXIS VIVE

COMUNA SOCIALISTA PANAL 2021

Video Homenaje a Yonaiker Ojeda "Frijolito"

https://www.youtube.com/watch?v=whrpek3PpVk



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter