¿Por qué sólo en Caracas y no también en Lagunillas?

Venezuela no puede ser sólo Caracas, hay 23 Estados con sus respectivos Municipios que junto a Caracas forman una sola Venezuela. Entre los Mcpios hay una poblada que revivió después del incendio de Lagunillas de agua con los que se dio origen a Ciudad Ojeda. Sus primeros habitantes fueron los damnificados, desde entonces olvidada, marginada y sin ordenamiento urbano planificado por gobiernos habidos (Presidencias, Gobernadores, Diputados, Alcaldes y Ediles) estoicamente vive, no obstante de ser Lagunillas uno de los Municipios del Edo Zulia que con su Petróleo Gas ha sostenido económicamente al País, ni por eso sale de su marginalidad. No pretendo que Lagunillas sea Caracas, pero sí que se le dé el mismo trato con los procedimientos actuales que el Ejecutivo a través de la SUNDEP y la FANB lleva a cabo exitosamente para combatir a los especuladores, acaparadores y al bachaquerismo.

En estos últimos 6 meses se le ha garantizado o por lo menos facilitado la obtención de alimentos a los Caraqueños. ¿Pero allá, porque no aquí? Entonces no hay duda que la diferencia la hace el Superintendente William Contreras y el Ministro de la Defensa general Padrino López quienes trabajan a todo tren, sin horario fijo, desde la mañana hasta la madrugada. ¿Pero en Caracas, porque no aquí en Ojeda? ¿De qué nos beneficiamos los Lagunillenses, de lo que sólo sucede en Caracas? Sera de lo que escuchamos y vemos al encender la Radio y la TV, noticias como estas que esperamos que se repitan aquí también: Miles de toneladas de harina de trigo, eran acaparadas por X empresa en Caracas o que ‘’La SUNDEP y la FANB’’ en el mercado de Coche consiguieron acaparados miles de toneladas de diversos productos de primera necesidad y así hay varias otras noticias que ilustran lo que nos gustaría que sucediera aquí. Si lo anterior nos transmite esperanza y fe a los que vivimos en el interior.

Entonces la venta y el buen precio de los productos ya incautados que van directos al pueblo, pero allá, no nos puede producir más esperanza, sino mas bien frustración y celos porque aquí no pasa lo mismo, no hay transparencia. Surgen preguntas: ¿Por qué allá si y aquí no? ¿A dónde van a parar los productos acaparados en Ojeda? ¿Dónde están las mismas Jornadas con las mismas características y transparencia a nivel del Edo Zulia? Por ejemplo en Ojeda. ¿Por qué Arias, Méndez, Leónidas, Velazco y los Concejales como autoridades no combaten la especulación, el acaparamiento, al bachaqueo y al gorgojo partidista? Sin el ánimo de dudar de ellos y del buen desempeño y las ganas que le están poniendo algunos, no todos los funcionarios, para enfrentar a la mafia bachaqueril. No quiero pensar que todos los nombrados, pero honestamente lo que se escucha en las calles, es que todo lo que pasa es insólito y ocurre en las narices de todos los arriba señalados. Yo entre otros pido con urgencia, acto de presencia sorpresiva de William y de Padrino a Ojeda. morepo34@hotmail.com Félix Medina Expresidente del C.Mcipal de Lag’s.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter