¿Culillo o Poder Popular?

Si queremos seguir siendo Partido de Gobierno, debemos garantizar que el Poder Popular sea el vocero auténtico de la Revolución.

El gran desafío de la Revolución Bolivariana, es darle desarrollo e impulso al Poder Popular, no es vencer la guerra económica porque es una estrategia coyuntural, lo estratégico y vital, es gobernar con vocación de calle junto a nuestros dirigentes.

Los consejos comunales no sólo deben estar para recibir recursos, para autoconstrucción de viviendas o de proyectos de servicios públicos y pequeños proyectos productivos, ellos deben asumir su responsabilidad de autogobierno.

No olvidemos que los consejos comunales y las comunas "forman parte de la esencia de nuestra revolución (...) es el territorio donde se va a construir el socialismo.

Los consejos comunales deben ser como un núcleo de lo nuevo y, uniéndose unos con otros, deben formar la célula, los primeros cuerpos de la sociedad nueva.

Los Alcaldes y Gobernadores están llamados a demoler esa vieja estructura corrupta e inoperante burocrática que siempre ha estado a las espaldas del pueblo y al servicio del Poder Empresarial de cada región, Los hijos del 4 de Febrero llegamos al Poder Nacional con Chávez a construir las nuevas instancias del Poder Comunal lo cual concebimos como el Gobierno del Pueblo.

Si somos auténticos Gobernantes Chavistas, es la hora de transferirle Poder al Pueblo en la toma de decisiones, lo que nos caracteriza a los Patriotas es servirle a los más sufridos, a los más necesitados, porque esa es nuestra misión y esa es la esencia de la revolución socialista.

Alerta Patriótica, No podemos darnos el lujo de que ocurra un fracaso histórico o retroceder al pasado de hambruna, violencia y miseria que estaba Venezuela. Aprendamos de Bolívar: "El arte de Vencer se aprende en las derrotas".

 

Movimiento 4 de Febrero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Luis Baez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor