Comuna...CorpoMiranda y AfroTv para la vida

AFROTV reitera su disposición para revalorizar a ese terruño mágico de donde viene el viento, región de BARLOVENTO, mediante el registro y la difusión de quienes somos los barloventeños, para profundizar el proceso revolucionario, y obtener el triunfo de nuestros candidatos a la asamblea nacional este próximo 6 de diciembre.

Como nunca antes un gobierno venezolano ha hechos los esfuerzos como el bolivariano con el cimarrón Hugo Chávez y que viene haciendo con Nicolás Maduro para que Barlovento salga adelante, sin embargo hoy la problemática que vive la región, pasa por tener hechos delictivos alarmantes, poca producción agrícola, colapso de algunos de sus servicios y otros, sin embargo para quienes transitamos por la pedagogía cimarrona de la esperanza, seguimos teniendo fe en salir juntos adelante, como lo hicieron Guillermo Ribas Paulo Freyre.

Ya como una crónica de una muerte anunciada de Gabriel G. Márquez, esos males lo anunciábamos, durante los años 90, cuando implementamos nuestro proyecto de desarrollo cultural integral rural en el Municipio Andrés Bello, que por cierto no contó con el apoyo necesario de varios entes gubernamentales, locales, regionales y nacionales en su momento.

Le hablábamos a los entes de nuestro trabajo, y le decíamos:- que si no atendíamos a nuestras comunidades y sus muchachos, ellos iban a ser presa del mundo delictivo, y que no íbamos a poder vivir en Barlovento, y muchos se reían de nosotros ¡jajá jejé! , y nos decían: ¡ustedes están locos, aquí no va a pasar nada! ¡Y ahí está...! ¡No escucharon! como decimos los barloventeños, y, actualmente en Barlovento, no podemos vivir tranquilos.

Este proyecto, también tenía un programa de difusión y organización de los Cine Clubes, dirigido a nuestros muchachos. Recibíamos el apoyo de una cámara de videoy grabábamos eventos que organizábamos con la comunidad y para ella, como los velorios de Cruz de Mayo y eventos deportivos entre otros.

Muchos muchachos que participaron, se salvaron y son hombres de bien hoy, cómo Carlos Santana y Danny Machado, que por cierto fueron nuestros alumnos y actualmente nuestros amigos, porque tuvieron el apoyo de sus comunidades y sus líderes políticos, de su familia y de su escuela donde estudiaron.

Con el correr del tiempo,seguimos adelante con nuestras luchas y el poder de la palabra del abuelo ancestral africano olvidado, parafraseando a Juan Pablo Sojo (hijo), con mucha convicción como hoy en obtener nuestros buenos resultados.

Por eso surge AFROTV en su nueva etapa de “Comunitaria Abierta”, hace mas 2 años que emprendimos, junto al importante apoyodel paisano Elías Jaua, siendo vicepresidente del gobierno bolivariano, hoy ministro de la Comuna y de los Movimientos Sociales.

Por cierto ministro JAUA, este importante apoyo que nos dio no fue suficiente, no hemos parado, necesitamos más apoyo para salir al aire, pues estamos convencidos que somos una alternativa para nuestra población juvenil e infantil para prevenir la delincuencia.

Bien por el Gobierno de Calle, el Plan por la vida y la Paz, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), sin embargo, debemos tomar en cuenta la cultura de los pueblos, su saber para que la derecha política venezolana y su brazo internacional racista, no nos siga arrebatando a nuestros muchachos… La idea es aprovechar la fuerza de nuestros niños y niñas junto a sus familias, sus escuelas para que sean CIMARRONES, para “liberar a nuestro pueblo” como dice, el presidente Nicolás Maduro, ante cualquier tipo de invasión, y, esto lo podemos hacer con el MINISTERIO DE LA COMUNA…, CORPOMIRANDA Y AFROTV PARA LA VIDA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: