La Comuna es pueblo movilizado en lucha constante por el socialismo

Los acontecimientos de las últimas horas nos llevan a pensar que el imperialismo norteamericano va a arreciar su ataque contra Venezuela en lo que queda de año. En este sentido es importante que el pueblo comunero aumente sus niveles de movilización en defensa de la revolución bolivariana, del legado histórico del Comandante Chávez y de los logros que hemos alcanzado, son motivos suficientes para salir a la calle y mantenernos en lucha constante, este proceso hay que retomarlo, desde hace tiempo estamos a la defensiva, es necesario ser autocritico en este aspecto.

La visita del camarada presidente Nicolás Maduro a la ONU en New York despertó los mas rancios comentarios por parte del presidente Barak Obama, desde una isla del caribe este hizo enfasis en defender a Leopoldo López, quisas el presidente Obama no sabe que este señor esta abandonado por sus seguidores en una carcel venezolana, pero lo mas importante que debemos analizar en este caso es como se conjura toda la mediatica mundial para tratar de opacar el exito que ha tenido el camarada Maduro tanto en Venezuela como con el pueblo de los Estados Unidos, pues todos pudimos ver el gran homenaje que se le hizo en la populosa y combativa zona del Bronx en New York.

Es el momento oportuno para que todo el pueblo venezolano de muestras de estar movilizado por el socialismo, demostrar en la calle al mundo entero que es justa la medida tomada por nuestros tribunales de encancelar a Leopoldo Lopez y decir también que es necesaria la captura de María Corina Machado, Henrique Capriles y Henri Falcón como principales actores de los hechos violentos que han acontecido en Venezuela en los últimos meses.

La movilización del pueblo también se debe dar en contra de todo el empresariado venezolano que desde hace mucho tiempo ha abandonado la función de producir bienes y alimentos para convertirse en grupos que contratan mercenarios y contrabandistas para llevarse todos esos productos a través de nuestras fronteras. Estar movilizados tambien implica tener clara la concepción de poder del pueblo, tema que es necesario para estos momentos en los que avanzamos con paso firme hacia el gobierno comunal, es la gran diferencia entre el estado que tenemos y el que deseamos construir, el estado comunal.

La lucha, organización, formación, el debate y la movilización configuran las herramientas para lograr darle calor de pueblo a todas las polticas publicas del gobierno nacional, esta caracterización la hemos hecho en el seno de la Comuna Socialista José Pío Tamayo ubicada en el corredor politco Obelisco-Chirgua de Barquisimeto, todo esto debe combinarse estratégicamente con el nacimiento de la organización social productiva para la gestión de gobierno comunal, de este modo estaremos logrando avanzar con paso firme hacia la satisfacción oportuna de las necesidades mas sentidas del pueblo, las necesidades reales.

La conciencia del pueblo venezolano aumentará en la medida que logremos ubicar una dinámica de lucha movilizada constante y dirigida por todo el mismo pueblo organizado, como decía Carlos Marx el ser social determina la conciencia social, como hemos venido afirmando en numerosos articulos la juventud y la mujer son los motores que deben mover el nacimiento de las nuevas relaciones sociales que apunten hacia el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor