Las Comunas. El Consejo presidencial y el Gobierno Popular

Conseguimos la salida! Así afirmaba el Comandante Chávez cuando determinó el camino hacia el socialismo, hoy el pueblo venezolano aplaude, celebra y participa activamente en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular. Este nuevo camino profundiza la participación democrática del pueblo, promueve el debate y eleva el nivel de conciencia, hace que desde las comunas construyamos una verdadera concepción de poder.

El mecanismo de relación directa con el camarada presidente Nicolás Maduro eleva de manera exponencial el nivel de la revolución bolivariana, contribuye a que el pueblo se interese en la participación política desde abajo, desde los consejos comunales, colectivos y todas las organizaciones sociales de base que apoyan el proceso revolucionario, este mecanismo debe traducirse en el aumento de la conciencia colectiva del pueblo.

En el pueblo organizado debemos mantenernos siempre un paso adelante en la organización, movilización y formación, todo esto movido por el debate como herramienta de lucha. La disciplina en el debate debe mantenerse en cada una de nuestras asambleas, reuniones y actividades, como decía el comandante Chávez no podemos caer en la reunionitis, cada actividad programada debe ser parte de nuestros planes de trabajo y permitir la eficiencia, el logro de las metas en el tiempo estipulado, toda esta dinámica debe ir aumentando progresivamente la conciencia colectiva.

Estamos en presencia del nacimiento de un gobierno popular que debe ir ajustando los procesos de participación, así como las metodologías de trabajo en cada uno de los encuentros. Es necesario crear procesos de seguimiento de cada una de las decisiones que toma el camarada presidente Nicolás Maduro, que sea el consejo presidencial de gobierno popular esta instancia contralora, afinemos los detalles y logremos la participación activa del pueblo venezolano en la ejecución de las políticas emanadas desde el gobierno popular.

En el marco de la revolución económica productiva es necesario que las comunas organizadas avancen hacia la conformación de las empresas de propiedad social de producción y servicios para lograr la conformación de la nueva institucionalidad que nos permita crear la base material colectiva para llevar lo humanamente gratificante a todo el pueblo a través de la gestión del gobierno popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor