Movimiento de la Unidad Chavista (Lucha)

Manifiesto en Apoyo a la Revolución Bolivariana

 


CONSIDERANDO QUE EN LO INTERNACIONAL:

  • La geopolítica mundial se caracteriza por una constante pugna entre las principales potencias imperiales para mantener sus hegemonías, asegurar las condiciones necesarias de sus estatus de desarrollo y recursos primordiales – Cada vez más escasos -,  para salir de la crisis en la que se encuentra el Sistema Capitalista Mundial.
  • Esto trae como consecuencia, la descarada actitud del imperio estadounidense, de intervenir abiertamente en los asuntos internos de los países, buscando cambiar el rumbo de la determinación de los pueblos que decidieron la construcción de un modelo alternativo al capitalismo y a las políticas neoliberales. Convirtiéndose Venezuela en su principal objetivo, no sólo por ser la principal reserva petrolera del mundo, sino por llevar a la concreción el socialismo del siglo XXI.

 

CONSIDERANDO QUE EN LO NACIONAL:

  • Se ha logrado resistir a la arremetida de los sectores neofascistas del continente con su expresión pitiyanqui en el país, que ha generado tanto daño a nivel de pérdida de vidas humanas, importante afectación económica y financiera del patrimonio de la nación, a través de su participación apátrida en la Guerra Económica y desfalco a través de empresas de maletín, la Guerra Psicológica desatada para mantener al pueblo venezolano condicionados por matrices de opinión que buscan insuflar la moral chavista y revolucionaria y los actuales planes de desestabilización que se encuentran en curso, como los son el plan fracasado de magnicidio contra nuestro Presidente Chavista y Obrero Nicolás Maduro,  la generación de caos en los principales servicios públicos que afectasen una cantidad importante de personas en el país, la búsqueda de una división o desvinculación entre las Fuerzas Armadas y el Pueblo o entre los diferentes factores de poder en la Revolución Bolivariana.
  • La burguesía manifiesta la necesidad de reconquistar el poder político, sustituir la actual constitución por una favorable a sus intereses, consolidar nuevamente la democracia burguesa (como condición necesaria para avanzar hacia la privatización total de la vida social y el surgimiento de la corporatocracia), impedir la consolidación de nuevas formas organizativas que empoderen a los  trabajadores, y desmontar todas las relaciones populares y de sectores políticos revolucionarios en todo el continente, entre otras cosas.

 

EL PUEBLO CHAVISTA ORGANIZADO EN COLECTIVOS Y MOVIMIENTOS SE PRONUNCIA

 

  • Vemos con preocupación debilidades en la planificación y de gestión revolucionaria en todos los ámbitos de la vida social, política y económica del país que en la actualidad nos mantienen en la defensiva y bailando al son de la agenda de la derecha nacional e internacional.
  • De igual forma, notamos muy arraigadas las prácticas y las estructuras burguesas dentro del Estado venezolano, así como que el modelo de dirección de la Revolución tiene serios matices burgueses, que hay poco desarrollo de la economía socialista, que está ausente una estrategia de renovación de la dirigencia revolucionaria basada en el empoderamiento de  cuadros forjados en el calor y la esencia de la Revolución Bolivariana y del chavismo, que no existan espacios ni momentos políticos para la autocrítica revolucionaria, orgánica y revitalizadora; entre tantas otras cosas.
  • Pero también reconocemos fortalezas en este proceso, la principal de ellas quizás es el ejemplo de la vida y obra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, así como todo su legado que incluye una Constitución Bolivariana, un grupo de leyes del poder popular, el Plan de la Patria, propuestas organizativas para una nueva sociedad como los Consejos Comunales y las Comunas, el prestigio internacional de la Revolución Socialista venezolana, organizaciones internacionales unas progresistas como la ALBA, y otras avanzadas en los criterios latinoamericanistas como Mercosur, Petrocaribe, Celac, entre otras.
  • Es claramente apreciable que luego del fallecimiento del Comandante Chávez el imperialismo aceleró sus planes de agresión contra el proceso bolivariano, con la intención de aprovechar la conmoción causada por la siembra de nuestro máximo líder para hacerse con el poder por cualquier vía. No habido un solo momento de pausa en la embestida burguesa contra Venezuela en todos los flancos.
  • A pesar de la confusión por tan enorme pérdida, la variopinta dirigencia chavista en el poder, con sus diversas corrientes y grupos, ha logrado puntos de equilibrio y encuentro para continuar gran parte de las tareas planteadas por Chávez. No obstante, tomando en cuenta la serie de debilidades antes mencionadas, de mantenerse estas condiciones, de no avanzar hacia una nueva cultura política es difícil la supervivencia de la revolución bolivariana.
  • Es por ello, y por todo lo anteriormente que planteamos que venimos a realizar algunas propuestas para el mejoramiento de los procesos del Gobierno Nacional, la consolidación de la Revolución Bolivariana.

 

Es por tanto que la única opción que tiene el movimiento chavista es radicalizarse en la concreción de los objetivos socialistas, profundización y masificación de la organización popular para el logro de esos objetivos y en paralelo para la defensa de lo ya alcanzado.

 

El Movimiento de la Unidad Chavista plantea 10 puntos para darle continuidad a la Revolución Bolivariana y defensa del Legado del Comandante Chávez.

 

  1. Apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro.
  2. Defensa y materialización del Plan de la Patria y Golpe de Timón
  3. Deconstruir el Estado Burgues y contrucción de una nueva estructura que apunte a lo Comunal, a partir de la discusión con el Poder Popular.
  4. Constituir los Consejos Populares Ministeriales
  5. Impulsar tranformaciones del marco juridico burgues a partir de la Ley Habilitante, para avanzar hacia la construcción del Socialismo.
  6. Iniciar una nueva ofensiva economica de la mano de los trabajadores, campesinos, pescadores, comuneros y estudiantes para contrarrestar la arremetida de la Burguesia nacional e internacional.
  7. Retomar y reimpulsar las movilizaciones de todos los sectores revolucionarios con carácter organico, bajo la consigna de “Chávez vuelve a la calle” y “Chávez toma la calle”.
  8. Fortalecer el Gobierno de Calle de la mano con las organizaciones de base y populares, buscando la tranferencia de competencia y recursos, apuntalando las Comunas como organo politico territorial.
  9. Incorporar real y efectiva al pueblo en la toma de decisiones del gobierno. Democracia participativa y protagónica real. Dirección politica a partir de un Polo Bolivariano, Chavista, Popular y Socialista.
  10. Generar la Unidad de todos los sectores revolucionarios a partir de un gran Congreso Popular, para definir las estrtegias politicas, económicas y sociales de los proximos 10 años.

 

¡¡¡No descansaremos hasta lograrlo Comandante!!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Ofensiva Golpista febrero 2014

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ofensiva Golpista febrero 2014


Otros artículos sobre el tema Congreso del PSUV 2014

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Congreso del PSUV 2014