Balance electoral 2013 en el estado Bolívar II:

Los resultados en el estado Bolívar el 8D favorecen  al PSUV a la reelección en los municipios:

Municipio

Alcalde

Votos validos

Votos nulos

Caroni

José Ramón López

115.033

8.978

Gran Sabana

Manuel Valles

      4.222

    566

Sucre

Amelia Falcón

      5.541

    398

Angostura

Yusbeybi Ramírez

      7.012

    601

Padre Chen

Sol Rubineti

      3.070

    128

Roscio

Jose Martínez

      5.864

    404

 

En esta jornada electoral el PSUV logro recuperar la alcaldía de Ciudad Bolívar con 48.300 votos y 4.339 votos nulos; saliendo electo Sergio Hernández. Se perdieron las alcaldías de Piar, Sifontes y el Callao. Como caso especial, llama la atención lo ocurrido en el municipio Cedeño. Los corresponsales  residenciados en la zona nos piden que nos detengamos en el análisis de lo que paso en el municipio, que por cierto no ha sido aclarada debidamente por el PSUV. El pueblo caicareño no se explica cómo Igor Falcón, acompañado con la franquicia del MEP, desplaza del gobierno municipal  al PSUV, derrotando a Milton Tovar. Lo extraño es mucho mayor, cuando por parte del PSUV y el Polo Patriótico guardan silencio y este silencio se convierte en un ruido tumultuoso cuando ya se sabe que todos los directores del nuevo alcalde  son militantes de la conspiración amarilla y de AD (grupo identificado con un añejo alcalde de apellido Troconis que impartía ordenes, movía las piezas, hacía y deshacía desde Caracas. Esto nos recuerda a Guzmán Blanco cuando gobernaba, pero este lo hacía desde Francia.

II

Para nosotros y para mucha gente, los resultados electorales de Caicara del Orinoco, constituyen una maniobra política de alto vuelo con características de golpe de Estado contra el PSUV; orquestado por la tendencia hegemónica en Guayana y la influencia de la empresa Odrebrecht, Serlaca y Bauxilum; en su más alta expresión burocrática ineficiente, incolora, antisocialista y antichavista apoyados en las inversiones multimillonarias que se desarrollan en el municipio  Cedeño; con la construcción del segundo puente sobre el Orinoco. Todo esto sazonado con una gruesa estela de corruptelas de los concejos municipales de de Cedeño y Cabruta. De SERLACA, hay mucha tela por cortar; ahora dirigida por un turista, con actuaciones reñidas en otros cargos con la decencia en el manejo de los recursos que le ha tocado regentar; ahora colocado allí con el propósito de obstaculizar; el sabrá las razones.

III

Nosotros tenemos la esperanza que la aplicación  del Plan de la Patria, como Ley de la Republica y del Plan del Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro Moros, en la lucha contra la ineficiencia regional y contra la guerra  económica de la burguesía apátrida: Nos permitira  ver una luz en el túnel y una claridad meridiana en el futuro desarrollo económico - socialista de Guayana

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: