Hay que construir el estado comunal con la arquitectura jurídica del poder popular

Hay que sembrar el poder popular en la Constitución Bolivariana de Venezuela

El Poder popular es el alma, nervios, huesos, carne y esencia de la Democracia Bolivariana de la Democracia revolucionaria, de la verdadera Democracia. El proyecto Bolivariano es el que tiene mayor fuerza esta explosión del Poder Comunal, hay que concentrarnos en el esfuerzo político, económico, y social para construir las Ciudades Comunales, a través de la arquitectura jurídica del Poder popular, el cual hay que sembrarlo en la Constitución.

Las Leyes del poder popular todas de carácter orgánico son: del Poder Popular, de los Consejos Comunales, de las Comunas, de Planificación Pública y Popular, de Contraloría Social, del Sistema Económico Comunal, de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, y Para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones, el fin supremo es refundar la República para establecer una Sociedad Democrática, Participativa y protagónica.

Por eso hay que construir el estado comunal con la arquitectura jurídica del poder popular, y así dar inicio a la construcción de las Comunas

Una Comuna es la unión de un determinado número de Consejos Comunales (ese número es precisado en el reglamento de la Ley Orgánica de las Comunas)

La Comuna debe seguir un proceso de registro que se inicia con la redacción de la carta comunal fundacional, documento que debe ser llevado a consulta, luego divulgarlo entre los habitantes de la futura Comuna. Luego someterlo a referéndum aprobatorio por los habitantes de la Comuna, hay que señalar que en este proceso electoral comunal sufragan mayores de 15 años.

CORREO PIMENTOSO

El mercado de buhonero de la ciudad Primogénita del continente Americano sea convertido en guarida de maleante donde estos los utilizan como su vivienda es lastimoso ver esta infraestructura que se está perdiendo por la falta de incapacidad y de gerencia municipal, unos concejales que han demostrado que no le duele Cumaná.

Este se encuentra en franca destrucción, al único que le duele es al pueblo cumanés el cual pregunta constantemente por esta obra, por parte del actual gobierno municipal, y una cámara edilicia que no dice nada de la destrucción de esta infraestructura de carácter colonial ¿la gente se pregunta qué han hecho estos concejales que llevan 8 años disfrutando de esa concejalía? Que no han levantado su voz para que se concluya el mercado de buhonero de Cumaná. Hasta aquí mi comentario. ESCUCHE TOQUE DE PIMIENTA LOS DIAS LUNES, MIERCOLES, Y VIERNES, POR AVENTURA 103.7 FM DE 8 A 9 DE LA MAÑANA DONDE LA VERDA ES LO PRIMERO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2096 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: