Alcaldías y Gobernaciones

El Poder Popular II

Los integrantes del Gobierno de la República bolivariana de Venezuela del sector anti-Chavéz (Viscerales) omiten gestiones administrativas benéficas al sistema de reparto de la riqueza Nacional y por ende truncan “LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD PARA EL PUEBLO” ¿ Cabe acotar que existen malas consejas que adversan el interés del colectivo en general, o el año 2002 fue sólo una “travesura”; si ese colectivo que hereda de la historia una Independencia Alternativa son otros magnánimos referentes en las culturas Occidentales y Orientales?

Una nueva oposición a la inversión del Estado Bolivariano en las áreas político-sociales (Familiares/individuales) no tiene cabida en la mayoría de los ciudadanos venezolanos. Una nueva oposición debe luchar en pro de la eficiencia Gubernamental en sus diferentes niveles y espacios, dentro de sus propias áreas de influencia y en contra de sus propios “líderes” (No se sabe quien lidera a la oposición, al parecer son las leyes del mercado de miltón friedman y su socio) quienes por “sacar” a Chávez, malogran la calidad de la vida tanto de los suyos como las de los no suyos, es decir, de todos los ciudadanos de determinada región o municipio del país; debe asumir si sólo son oposición para ser maquinaria electoral anti-Chávez, o en cambio van a nutrirse de la ideología Independentista libertaria para hacer verdadera y real oposición a los intereses externos y/o internos que hemos venido conociendo de parte de algunos pocos partidos políticos que disponen de mucho dinero, para simplemente seguir usurpando el Poder al pueblo.

¿Estamos honrando el ideario Mirandino/Bolivariano/Robinsoniano/Sucrense, de nuestra estirpe político-filosófica?.

El próximo paso es: Poder Político para el Pueblo en la administración de la riqueza Nacional regido por las Instituciones del Estado para tales fines; dando así inicio a la transformación radical del sistema cultural de la Democracia Representativa (Donde aún viven unos 6 millones y tanto de personas) para instaurar el sistema de Democracia Representativa (Donde pretendemos vivir 8.5 Millones de personas) Esto no puede ser negociable pues para algo ganamos elecciones justa y universales, no ganamos para estar complaciendo lloriqueos de niños malcriados y adinerados, de forma que sea el pueblo quien en última instancia modere la actuación de los funcionarios públicos que trabajan para el Estado por medio de la aprobación y/o desaprobación de sus oficios y gestiones en los puestos laborales dentro del Gobierno (Entiéndase por Gobierno a aquellos Gobernadores, Alcaldes, diputados concejales y otros que aun no siendo afectos al Presidente son parte importante del Gobierno, se hace esta mención porque al parecer ellos no son Gobierno, ellos son Poncio Pilatos) ya que la transferencia del Poder al Pueblo va a permitir que la verdadera Democracia sea vivida y perfeccionada.

En caso contrario se ha de hacer oposición desde la misma oposición venezolana para aplacar toda idea o motivación que no traiga Paz y Calma para ir pensando y actuando por el país que necesitamos seguir construyendo. De esto tenemos por válido un ejemplo capital de actualidad irrefutable: En grecia (Cuna de una democracia Representativa que estaba sustentada, entre otras cosas, en la figura de los esclavos, claro de eso nadie habla sino de la idea romántica y poética de LA DEMOCRACIa helénica) sépase interpretar el escribir un nombre propio en minúsculas, ya que comprenderán así tienen los neoliberales a la Honorable Grecia; veamos, Evangelos Venicelos, dijo en la víspera del 1er tramo al 2do tramo de ayuda financiera, palabras mas palabras menos …”no hay que dejar el poder político en manos del pueblo”… se conoce a este “representante del pueblo” como un “socialista” ¿Quién va ir a decirle a Venicelos que él no es socialista? Este personaje político partidista, bajo ninguna circunstancia, razón o motivo debe servir de paradigma a seguir siendo amoldado a los funcionarios públicos del Gobierno Bolivariano, sean estos pro capitalistas (Que deben ir saliendo del Estado por cierto, o bien por motus propio, por lo menos deben mostrar dignidad y principios o bien por razones de eficiencia, ya que son los que operan adversamente a los intereses de la Nación) pro socialista (Entendidos como los marxistas) y aún con mayor fragor lo funcionarios públicos con una fuerte base ideológica Mirandina/Bolivariana/ Robinsoniana/Sucrense ¿Por cierto, quien lee la vida de Miranda y Sucre? ¿Nadie? BRAVOOO!!! Así vamos mejor.

Para entonces así, deslastrándonos de viejos y obsoletos mecanismos de la Democracia Representativa, elevar el potencial de la Nación para hacerlo modelo practico del sistema de Democracia Participativa referente para otros pueblos del mundo que deseen libertad, paz e independencia (Mosca con el “cancerbero del Norte”) cuya esencia esta fundamentada en la cosmovisión americana de nuestro epicentro natal.

Paz y Calma, sí, periodos de tensiones, también vendrán es natural; pero trabajando todos por ejemplo, en el tema de la inseguridad, no sólo personal sino colectiva, la Paz y la Calma nos proveerán de las herramientas de dialogo y comprensión/acción para perfeccionar esta etapa histórica y pasar a perfeccionar el siguiente estadio de conciencia social basada en un contrato social. Debe ser así, ya que lo del recalentamiento del planeta y el 5to objetivo de la propuesta de Gobierno del actual mandatario, no es para usarse como burla politiquera propia de quien siendo nada pretende ser todo imitando a su contrario; ya que acelerar la extinción de la especie humana y posiblemente de todo ser vivo, nos tiene en vilo, claro algunos no l sabemos porque nos distraen con criticas de ser “simples conspiraciones” “alucinaciones” bla bla bla.

La oposición Venezolana debe respetar a quienes piensan diferente a ellos (Dejen de botar a la gente de puesto públicos porque para Uds., son chavistas y deben morir) eso deben hacerlo por razones éticas que deben cultivar dentro de quienes militan en ella; de lo contrario deben seguir perdiendo Poder de asignar sujetos políticos-partidistas en funciones administrativas de la cosa pública, no estando eximidos de esta medida, de ser el caso, la corriente revolucionario, eso sí sin hacerse cómplice de la corrupción y la ineficiencia que hemos visto hasta ahora, dentro de la cual hace parte la tendencia mayoritaria del Presidente Chávez.

¿QUE PASO CON EL AUTOBUS? ¿SE VA A CONVERTIR EN CAMIONETICA PARA UN RUTA TRONCAL? Ya basta de politiquería. Ciencia en la política, no chismes, ni mercadeo publicitario.

A participar, a regir nuestro destino de ser potencia, (6) seis años no son suficientes, ahora Hugo Chavez “Alias” El Pueblo, debe ir al combate dentro del Estado, en sus entrañas en mandato Soberano otorgado irrefutablemente por 8.5 MM de electores que votaron en el país y fuera del país por él, y en consiguiente y vinculantemente por involuntariedad de los 6 y tantos MM que votaron en contra del “Pueblo”; no bastaran estos nuevos y promisorios seis años, se requiere, urge que el “pueblo” culmine su tarea impostergable: Quitar el Poder Político a los partidos politiqueros tradicionales, propios de la Democracia Representativa y poner en manos del PUEBLO su poder político originario sin cederlo a nadie;

Veinte años no son mucho ¿Acaso veinte días de un infante le dan carácter como para manejar a plenitud el mundo que lo rodea? . Un cuerpo social de 10 MM o más de ciudadanos triplicado en 13 años y sumidos en una permanente distorsión mediática no se recupera tan rápido como las películas, las propagandas o programas de televisión nos quieren hacer creer con la burda manipulación del “cambio” de lo “nuevo” de la “alternabilidad” y más.

Sino el “Pueblo” no cumple esta misión, entonces si tendríamos que pensar y decidir sobre la tesis Ludiana (Ex. Presidente del Brasil Lula Da Silva): …”Debe ir formando su sucesor”…

El modelo brasilero sigue siendo Representativo, no comprende a un modelo Representativo orientar a nuestro modelo Participativo, son dos ecuaciones políticos sociales enteramente divergentes y contra puestas, nos queremos mucho sí pero tu en tu lado y yo en el mio, considero y muestro al mundo que si los beneficios que otorga un presidente asi como un obrero de un Gobierno a su PUEBLO son científicamente demostrables como los mejores beneficios que existen (no lo que nos ofrecen o prometen en campañas politiqueras beneficios que no existen pero que van a existir cuando “yo” llegue al Poder o cuando “los Hornos den peras” o cuando este lista la “sopa de soapara”) .

Quienes están en contra de la transferencia del Poder Político al PUEBLO organizado son merecedores de nuestro desdén.

Si lo vemos, si lo sentimos trabajando bien, lo volveremos a elegir tantas veces por la vía democrática que lo decidamos, hasta que muera, o claro –No podemos someterlo al poder si no lo desea- hasta que por voluntad propia no acepte el compromiso de continuar en la lucha en favor del PUEBLO bolivariano.

Lula apreciado congénere de la patria grande, nosotros los venezolanos revolucionarios:

“NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR” ¡NECESARIO ES VENCER! José Feliz Ribas. (1.814).

tresnomas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter