Toque de Pimienta

Sucre y Nueva Esparta están triste por la partida del Guanaguanare



Sucre y Nueva Esparta están triste por la partida del Guanaguanare

El pueblo de Margarita y Cumaná lloraron la muerte de Jesús Ávila, uno de los más importante compositores e interpretes de la música Margariteña Patrimonio cultural viviente del estado Nueva Esparta. Los robles la misma población que lo vio nacer hace 82 años fue testigo de su partida que enluta al pueblo Margariteño, representa una perdida inolvidable para la cultura insular.

El Guanaguanare. Jesús Ávila “el Guanaguanare” como también lo llamaron con cariño por uno de sus temas musicales, popularizado nacionalmente por Nancy Ramos, fue integrante de la agrupación Cuerdas Espartanas y como Solista obtuvo gran reconocimiento. En el año 1982 fue uno de los fundadores de la Asociación Musical del estado Nueva Esparta, en la cual ejerció el rol de Secretario General por un lapso de Ocho Años. Deja un legado de más de 200 piezas musicales, que van desde los aire tradicionales margariteños hasta boleros y danzones entre ellas podemos mencionar El Gallo de Pascualita, Rauda, rauda, el mar, Nakari, y el Cristo del pescador, entre otras.

CORREO PIMENTOSO

ES VOZ POPULI EN EL PSUV, que hay fuentes dudas si los actuales gobernadores de Yaracuy, Mérida, Trujillo, Cojedes, y Sucre, van a la reelección. DIOSDADO CABELLO, es el hombre a quien Chávez le teme la orden de los Castros es sacarlo del juego presidencial, y del Poder legislativo y lo envían para la gobernación de Monagas… Diego González y Aventura 103.7 Fm compartieron Con los niños de la Candelaria en su día donde los menores fueron felices. El conocido micro empresario Diego González acompañado de la gente de Aventura 103.7 FM llevaron un día feliz a los niños de la comunidad de la Candelaria en la Parroquia Altagracia del Municipio Sucre del estado Sucre, este tuvo lugar el pasado Domingo 15 de Julio cuando se celebraba el “Día Internacional del Niño”.

Donde se le obsequio un balón de futbolito a estos menores que ese día disfrutaron de tener esta donación, asimismo disfrutaron de refresco, estos menores estaban contento y felicitaron esta acción de este hombre preocupado por los que menos tienen y necesitan tener sumas de felicidades, ese día al compartir este regalo que le hizo el ciudadano Diego González. El Gerente de Auto Vidrio Panamericana manifestó que este tipo de evento siempre los llevo a cabo en las comunidades de nuestra Ciudad de Cumaná, en aquellas barriadas populares donde no llega la acción de los entes gubernamentales, quiero señalar que estos niños de este sector de la Autopista Antonio José de Sucre también requieren de gozar del día del niño, por tal motivo estoy aquí para llevarle una sonrisa y que pasen este día lleno de alegría fueron las palabra de Diego González. También Julián Córdoba en representación de la Emisora Aventura 103.7 Fm, felicito a los niños de dicha comunidad por estarse celebrando el día de los pequeños, y expreso que el día del niño es todo los días por eso hay que cuidar a los menores y brindarle una educación para que crezcan en sana paz y con una buena educación. Hasta Aquí mi Comentario… AHORA EN AVENTURA 103.7 FM TOQUE DE PIMIENTA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: