Esposa de periodista británico desaparecido en la Amazonía de Brasil dice que hallaron dos cuerpos

Periodista británico desaparecido en la Amazonía de Brasil

Periodista británico desaparecido en la Amazonía de Brasil

Credito: Web

13-06-22.-Los cuerpos de dos personas fueron encontrados este lunes en la región de la Amazonía donde desaparecieron hace una semana un periodista británico y un indigenista brasileño, según afirmó a un medio local la esposa del corresponsal Dom Phillips, uno de los desaparecidos.

De acuerdo con el premiado periodista ambiental, André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana de este lunes a la esposa sobre el hallazgo de dos cuerpos.

Sin embargo, de acuerdo con la información, por el avanzado estado de descomposición, los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para pasar por una pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Bruno Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

El domingo, el Comité de Gestión de Crisis, creado para coordinar las búsquedas y encabezado por la Policía Federal (PF) indicó que el Cuerpo de Bomberos había encontrado un morral con un computador portátil y otros objetos personales en la zona donde se adelantan las búsquedas.

Según el comité, integrado también por las Policías Civil y Militarizada, el Cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas, la Secretaría de Seguridad Pública regional, el Ejército y la Marina, además de la mochila -que pertenecería a Phillips y que también contenía libros y algunas prendas de vestir- fueron encontrados un carné de salud a nombre de Araújo y otras pertenencias del indigenista.

El morral, que es sometido a pericia policial, estaba amarrado en un árbol dentro de un área a la orilla del río, cuyo nivel creció en los últimos días por las lluvias, en un sitio cercano a la casa de Amarildo da Costa de Oliveira, más conocido como «Pelado».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4426 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas