Advierten que efectos del derrame en Anzoátegui persistirán por petróleo que se hundió en el mar

Credito: Web

14-03-22.-Tras el derrame de crudo reportado este fin de semana en las playas de Anzoátegui, José Ramón Delgado, oceanógrafo, especialista en Políticas Oceánicas y Gestión de Zonas Costeras, advirtió en entrevista con Román Lozinski en Unión Radio que los efectos de este en el ecosistema de la localidad persistirán debido a los restos de petróleo que se hundieron en el mar.

El experto, indicó que, a pesar de que pareciera que se actuó de forma correcta durante este incidente y se lograra que el petróleo desapareciera de la arena, este permanecerá en el ecosistema marino al caer al fondo.

«Aparentemente se rompió una tubería y el hidrocarburo se coló a la red del desagüe de la ciudad y llegó al mar» añadió.

El oceanógrafo alertó que la forma confidencial como maneja PDVSA los derrames petroleros hace difícil tener certeza de los daños ocasionados.

Aseguró que para Venezuela es importante tener un plan de contingencia contra derrames de petróleo en agua.

«80% de la producción petrolera venezolana, está vinculado a costas y las refinerías se encuentran en áreas costeras con acceso a los puertos» acotó.

El especialista destacó que fue una buena medida declarar el cierre inmediato de las playas por 72 hrs.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.


La fuente original de este documento es:
MundoUR (https://mundour.com/index.php/2022/03/14/oceanografo-efectos-derrame-anzoategui-persistiran-petroleo-hundio-mar/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter