Ecocidio: Denuncian que alcaldía de Caracas autorizó tala de dos árboles en la parroquia El Recreo

Credito: CP

30-10-21.-Son dos jabillos ubicados en la avenida principal de Los Jabillos, entre la Libertador y La Florida

Residentes de la parroquia El Recreo denunciaron que la alcaldía de Caracas dio permiso para talar dos árboles en la avenida Los Jabillos, reseñó el portal Contrapunto.

La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía autorizó a la Corporación de Servicios Municipales la tala de dos jabillos ubicados al lado de la funeraria Vallés.

Los árboles tienen una altura de 18 a 20 metros y con un abundante follaje, tal como lo recoge el informe que autoriza la tala. Se argumenta que afectan la tanquilla de servicio de acueducto.

Investigadores como el profesor y ecólogo Antonio De Lisio han advertido que la tala y poda de árboles en Caracas tiene efectos nocivos para las personas y ha aumentado la temperatura de la capital.

El geógrafo y activista Jorge Padrón insiste en la insensibilidad de los políticos para los problemas ambientales y la conservación. “Haría un proceso de alfabetización ambiental para todos los políticos. El tema ambiental parece que no les ha entrado todavía”, expresó en entrevista con Contrapunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5053 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/ambiente/ecocidio-denuncian-que-alcaldia-de-caracas-autorizo-tala-de-dos-arboles-en-la-parroquia-el-recreo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas