MinAguas desplegado para atender al pueblo de Anzoátegui tras fuertes lluvias

Acumulación de precipitaciones en la cuenca del Neverí de 17 litros por metro cuadrado

Acumulación de precipitaciones en la cuenca del Neverí de 17 litros por metro cuadrado

Credito: Prensa Minaguas

Las precipitaciones han generado un alto nivel de turbidez en el agua, razón por la cual se ha visto afectado el suministro del vital líquido a la población.

3 de Septiembre - El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas se mantiene desplegado en el estado Anzoátegui para brindar atención a las comunidades que resultaron afectadas por la crecida del río Neverí, producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad.

De acuerdo con el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas y presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, solo el pasado jueves 2 de septiembre se registró una acumulación de precipitaciones en la cuenca del Neverí de 17 litros por metro cuadrado.

Dicha acumulación de agua, detalló, se ha dado de manera progresiva luego del paso de las ondas tropicales número 38 y 41, lo que ha dejado hasta 50 litros de agua por metro cuadrado, ocasionando el desbordamiento del río.

Esta crecida de los afluentes y las inundaciones han generado un alto nivel de turbidez en el agua, razón por la cual se ha visto afectado el suministro de este recurso a la población.

Entre las zonas más afectadas destacan: San Diego, Brisas del Neverí, Tabera, José Antonio Anzoátegui, 19 de Abril, Aguas Calientes, Las Acacias, El Cotoperí, El Matadero, Pica del Neverí, Valles del Neverí, El Muro, La Aduana, El Cotoperí de La Aduana y Madre Bella.

En este sentido, el equipo de MinAguas se encuentra en la entidad, junto a la Fuerza Armada Nacional (Fanb), Protección Civil (PC), bomberos, Inparques, CorpoAnzoátegui, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el Protectorado del estado, las alcaldías bolivarianas y demás instituciones públicas, ejecutando las labores necesarias para garantizar la atención inmediata de los residentes en medio de la contingencia, mediante la entrega de alimentos, enseres, agua



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter