Barco de Pdvsa se acerca al Nabarima para posible transferencia de crudo

Credito: Reuters

21-10-20.-Un barco petrolero operado por PDVSA, se acercó este martes al Nabarima, una instalación de almacenaje flotante de crudo, el cual se espera sea transferido en medio de las preocupaciones ambientales, según reseñó la agencia Reuters.

Se conoció que PDVSA tiene previsto "descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco" (STS, por su sigla en inglés) que involucra al Icaro, un barco Aframax de su flota, según una fuente al medio.

Además se supo, según información de Eikon de Refinitiv que Icaro se aproximó al Nabarima alrededor de las 2:37 de la tarde.

También se esperaba que la barcaza de bandera venezolana Inmaculada participara en la operación STS, que conlleva sus propios riesgos, según una fuente familiarizada con el asunto.

El buque Nabarima se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo venezolano, pero quedó inactivo tras el reciente desplome en la demanda de energía a nivel mundial a causa de la pandemia y de las sanciones de la Casa Blanca contra el gobierno de Maduro, las cuales han ahuyentado a posibles compradores del crudo pesado que produce Venezuela.

El Nabarima, anclado en el Golfo de Paria, en el estado Sucre, se está inclinando peligrosamente y corriendo el riesgo de zozobrar y poner en riesgo a la zona ante una nueva amenaza de derrame petrolero.

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por un posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera "Nabarima", parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA, después de que las imágenes mostraran el barco inclinado de un lado.

Por otra parte, la cuenta de conflictos @ConflictsW, publicó una fotografía en la que se ven a efectivos de la GNB Guardia Nacional presuntamente custodiando el Nabarina para trasegar parte de la carga al buque Icaros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas