Sismo de 4,7 se registró en Macuro, estado Sucre

Tembló en Macuro, estado Sucre

Tembló en Macuro, estado Sucre

Credito: Funvisis

Un sismo de magnitud 4,7 se registró hoy viernes 04 de septiembre, a las 20:57 de la noche, a 12 Km, al sureste de Macuro, estado Sucre, a una profundidad de 37,7 Km, informó la Fundación Venezolana de investigaciones Sismológicas (Funvisis). El movimiento telúrico también se sintió en varias zonas del oriente del país, así como en algunas partes del estado Bolívar.

Funvisis pidió a los habitantes de las zonas impactadas estar tranquilos, ya que Venezuela se encuentra dentro de una zona sísmica y en un contexto geodinámico, bastante complejo por la interacción entre las placas del Caribe y la Suramericana, lo que genera bastante actividad sísmica, indicó la Institución..

Por otro lado Funvisis explica que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, que se extiende a lo largo de la cordillera de Los Andes, Cordillera Central y la Cordillera Oriental, regiones en los que se localizan los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, como Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis, informa que  pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, o seguirlos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis. También se pueden comunicar a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter