Zimbabue: investigan la muerte de 12 elefantes cerca del parque Hwange

Los animales muertos son adultos jóvenes de entre cinco y seis años y juveniles de alrededor de 18 meses

Los animales muertos son adultos jóvenes de entre cinco y seis años y juveniles de alrededor de 18 meses

1º de Septiembre - Las autoridades de vida silvestre de Zimbabue están investigando la muerte de 12 elefantes que ocurrió la semana pasada en un bosque al norte del famoso Parque Nacional Hwange del país, dijo un funcionario el domingo. Las muertes fueron descubiertas el pasado viernes, donde hallaron once cadáveres y al día siguiente se sumó otro elefante a la lista, dando un total de 12 cadáveres el día sábado en el bosque Pandamasuwe escondido entre Hwange y la ciudad de Victoria Falls. Los animales muertos son adultos jóvenes de entre cinco y seis años y juveniles de alrededor de 18 meses.

"Hemos descartado cosas como la caza furtiva porque los colmillos están intactos, también hemos descartado el envenenamiento por cianuro porque ningún otro animal se ha visto afectado, incluidos los buitres que se alimentan de ellos", dijo a la AFP la portavoz de parques y vida silvestre, Tinashe Farawo.

Farawo dijo que hay indicios preliminares de que podría haber una bacteria porque "los animales están superpoblados hasta el punto de que su vegetación preferida ya no está allí, por lo que terminan comiendo cualquier cosa, incluidas algunas plantas venenosas".

Con una población de más de 84.000 paquidermos, Zimbabwe casi duplica su capacidad de carga ecológica de entre 45.000 y 50.000. Farawo dijo que Hwange, un parque con un área de 14,600 kilómetros cuadrados, tiene una capacidad máxima normal de 15,000 elefantes, pero actualmente tiene entre 45,000 y 53,000.

La vecina Botswana, hogar de la población de elefantes más grande del mundo de alrededor de 130.000, perdió alrededor de 300 elefantes a principios de este año. Se cree que sucumbieron a las toxinas naturales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter