Brasil: Hospitalizan por coronavirus al líder indígena de 89 años Raoni Metuktire

Líder indígena Raoni Metuktire se contagia de covid-19

Líder indígena Raoni Metuktire se contagia de covid-19

Credito: Agencias

Hospitalizan en Brasil por coronavirus a Raoni Metuktire, de 89 años, símbolo de la lucha por los derechos indígenas y la preservación de la Amazonía, el líder indígena fue ingresado a un hospital este lunes en la localidad de Sinop, en el estado de Mato Grosso. El Cacique presentó síntomas de neumonía y tras realizarle las pruebas dio positivo con el covid-19, reportó RT.

Raoni es uno de los líderes originarios que se opone a la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro, quien quiere autorizar la extracción mineral en las reservas indígenas y dar a la iniciativa privada parte del mantenimiento de los parques naciones amazónicos. informó el portal Página 12.

El cacique Raoni, quien fue candidato al premio Nóbel en el 2019, es un fiero defensor de la selva amazónica y los derechos de los pueblos indígenas que allí habitan puestos en peligro por proyectos que aupa el presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Según la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), los pobladores originarios son extremadamente vulnerables a esta enfermedad y desde el inicio de esta pandemia se han contagiado 21.757 y de los cuales 615 han fallecido.

Bolsonaro se opone a leyes que darían "acceso a agua potable" y a "distribuir de manera gratuita material de higiene, limpieza y de desinfección para las aldeas".

A través de Twiitter, el Instituto Raoni anunció que "Su estado es bueno, no tiene fiebre, respira con normalidad y sin ayuda de oxígeno".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Otras noticias sobre el tema Coronavirus


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus