Zulia: Alcalde Alenis Guerrero denuncia derrame petrolero que afecta las costas de Santa Rita

Credito: NAD

22-10-9.-Nuevamente las costas del municipio Santa Rita sufren las consecuencias de un nuevo derrame petrolero, el que más alcance geográfico ha tenido en este último trimestre del año, afectando a los vecinos de Puerto Escondido, en la parroquia San José.

Ante este alarmante hecho, el alcalde Alenis Guerrero hizo un llamado a las autoridades a quienes compete el tema, como PDVSA y el Ministerio del Ambiente, para que se avoquen, en lo inmediato, a revisar de donde proviene el derrame y el daño ecológico que está ocasionando este desastre ambiental que hoy invade nuevamente las costas santarritenses.

Guerrero expresó «la alcaldía de Santa Rita está en la plena disposición de ayudar y colaborar con todo nuestro recurso humano, cuadrillas de limpieza, para el saneamiento de orillas y manglares, con la intención de atender al sector pesquero, que son esos padres de familia, que también deben llevar el pan a sus hogares» destacó el burgomaestre quien se mostró preocupado por lo sucedido.

Por su parte, habitantes del sector Puerto Escondido alzaron su voz para exigir al Gobierno y a la estatal petrolera tomar cartas en el asunto, por el bien del Ecosistema, las familias afectadas, el ambiente y la vida que aún queda en el estuario marabino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5651 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2019/10/alcalde-alenis-guerrero-denuncia-derrame-petrolero-que-afecta-las-costas-de-santa-rita/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter