Putin criticó a Greta Thunberg: Es una adolescente "desinformada" y “manipulada” por adultos

Greta Thunberg y Vladimir Putin

Greta Thunberg y Vladimir Putin

Credito: Web

03-10-19.-El presidente ruso Vladimir Putin se sumó al sentir de otros mandatarios, y opinó duramente sobre la activista sueca de dieciséis años, Greta Thunberg, a quien calificó como una “adolescente desinformada” y “manipulada” por adultos, reseñó la agencia Efe.

“Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y diferente y que... la gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de riqueza que tienen en Suecia", inició diciendo Putin sobre la joven activista que lidera masivas marchas a nivel mundial para generar conciencia sobre el cambio climático.

Y continuó: "Que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia”. “¿Y cómo pueden lograrlo? ¿Utilizando la energía solar que hay en abundancia en África? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?”, cuestionó Putin públicamente.

El presidente finalizó diciendo: “Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”.

Las palabras del presidente de Rusia fueron emitidas en un foro energético nacional, en donde también realizó polémicos dichos sobre el uso de combustibles fósiles, accionar al cual defendió, alegando que el petróleo “preservará sus ventajas en los próximos 25 años”.

Por su parte, Thunberg, quien ya recibió críticas de otros políticos mundiales como Jair Bolsonaro y Donald Trump, respondió que las burlas y comentarios que recibe significan que su mensaje que ha vuelto “muy difícil de manejar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas