Imágenes y videos de la trayectoria y los desastres dejados por huracán Dorian

Dorian baja a categoría 4 y se desvía de su cono de trayectoria hacia el este

Dorian baja a categoría 4 y se desvía de su cono de trayectoria hacia el este

Credito: Agencias

El huracán Dorian, que ha bajado a categoría 4, se ha desviado del cono de la trayectoria inicial, después de arrasar con las islas Ábacos, y de la parte norte de las Bahamas, con vientos de 250 kilómetros por hora, pareciera alejarse de la Florida y enfilar hacia el noreste, lo que podría afectar las zonas costeras y se teme que podría llegar a tocar a las Carolinas.

Considerado uno de los huracanes mas peligrosos de la historia del Atlántico y Caribe, ha presentado un comportamiento interesante para los meteorólogos por su intensidad, pero a la vez por su lentitud, lo que lo hace mas peligroso por el poder de destrucción.

Aunque ha bajado a categoría 4, sigue siendo un potencial peligro por los vientos huracanados causantes de inundaciones, tornados, que acarrearían caídas de árboles, postes, levantamientos de techos como se ha visto en las imágenes a su paso en las Bahamas.

Entre hoy y mañana se espera que Dorian pueda llegar a la costa este del sur de los Estados Unidos, cuyas poblaciones siguen un protocolo de protección contra huracanes y que se han preparado asegurando sus casas y evacuando a las poblaciones mas cercanas a las zonas costeras, sin embargo el huracán parece que tomará dirección al este, hacia el Atlántico, aunque en ocasiones ,a pesar de las predicciones, nunca se sabe en materia de huracanes, tal como ocurrió con el huracán Katrina, que luego de salir al mar por la Florida, se devolvió hacia el estado de Luisiana, causando una de las mas grandes tragedias en la historia de ciclones de los EEUU.

Como conocimiento en el área meteorológica, las tormentas que se forman al norte del Ecuador giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. Las tormentas al sur, giran en el sentido de las manecillas del reloj. Esta diferencia se debe a que la Tierra gira sobre su eje.

Hasta ahora han sido evacuadas mas de 1 millón de personas a lo largo de las costas de la Florida, Giorgia y Carolina del Sur, así como la cancelación de mas de 600 vuelos en las posibles áreas afectadas y aunque el ciclón se ha desviado, siguen persitiendo el estado de alerta como previsión de una posible llegada a la costa sur de los EEUU.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas