Ricky Martin pide la misma atención sobre el Amazonas así como medios y millonarios lo hicieron con Notre Dame

Ricky Martín clama por mas atención a los incendios del mas grande pulmón del planeta

Ricky Martín clama por mas atención a los incendios del mas grande pulmón del planeta

Credito: instagram

El popular cantante boricua Enrique Martin Morales conocido como Ricky Martin, ha criticado a través de sus redes sociales la poca cobertura mediática a los incendios de la Amazonia, comparando este hecho con los ocurrido a la catedral de Notre Dame que ocupó en su momento una gran campaña de los medios que acaparó la atención mundial a través de la etiqueta #PrayForNotreDame, indicó Martín.

Dijo el cantante que cuando el histórico edificio ardía se hizo una gran campaña que logró la atención de billonarios que reaccionaron enseguida ofreciendo grandes recursos para la recuperación de Notre Dame, ahora sin embargo el cantante reclama la misma o mayor atención para el mas grande pulmón del planeta que arde en llamas desde hace mas de tres semanas, por considerar que es un "Real problema global".

Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. Indicó Martín, como un clamor para que el mundo centre su atención a este pulmón considerado el mas importante para la existencia humana.

Como es de conocimiento general, la Amazonia esta considerada como la cadena de bosques tropicales más extensa del mundo, su extensión abarca los 7 000 000 km² (siete millones de kilómetros cuadrados) ubicada entre Brasil, el de mayor extensión, luego le siguen Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam. Ella alberga una rica variedad de fauna y el 50% de la flora del planeta.

Debido a la tala indiscriminada para liberar espacios para los grandes cultivos de soya, caña de azúcar y palma aceitera; la ganadería y la megaminería, los incendios se han venido incrementando a raíz de las políticas de Bolsonaro y su tren ejecutivo que han desarrollado políticas que favorecen el negocio de la agroindustria en perjuicio de las poblaciones indígenas, de la flora y de la fauna que allí habitan desde tiempos inmemoriales.

Así como reclama el cantante boricua la poco efectiva cobertura hacia la Amazonia, también apunta el dedo sobre los billonarios que no han hecho ningún esfuerzo para ayudar a buscar soluciones para evitar una gran catástrofe ambiental.

Mas de 10 mil hectáreas se consumen, lo que ha generado grandes humaredas que son empujadas hacia la zona sur del continente, afectando a grandes ciudades como Sao Paulo, que ha tenido días que oscurecen a tempranas horas de la tarde.

Ricky Martín ha surgido como una voz que ha tomado banderas de luchas como combatir la trata de personas, el abuso sexual infantil y su última batalla, su adhesión a un grupo de artistas junto al pueblo para sacar a Ricardo Rosello de la gobernación de Puerto Rico. Ahora alza su voz para llamar la ateción sobre este gran problema que podría afectar el futuro de la existencia humana.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Otras noticias sobre el tema Extractivismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Extractivismo