Inameh y Protección Civil

Plan Nacional de lluvias 2019 permitirá identificar puntos vulnerables del país

Caracas, mayo 31 - Este jueves fue presentado el Plan Nacional de Lluvias 2019 con el objetivo de identificar los puntos vulnerables del país para resguardar a las personas y mitigar los efectos de este fenómeno meteorológico, informó el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

"Con este Plan hemos levantado información en 275 municipios y 3.279 sectores desde donde vamos a direccionar el trabajo de prevención y la gestión de riesgo, que cuenta con la participación de más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema Nacional de Riesgo", agregó Rodríguez, citado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Precisó que este plan contempla la experiencia del año 2018, en el que se han preparado estrategias que ayuden a mitigar los riesgos de la temporada de lluvias en el país articulado con el Gobierno Nacional, y los gobiernos regionales y locales.

Rodríquez indicó que es posible el paso de entre 50 y 60 ondas tropicales, así como entre 12 y 15 perturbaciones atmosféricas en suelo venezolano, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por su parte, el presidente del Inameh, José Pereira, destacó que nuestro país cuenta con equipos especializados para dar la Alerta Temprana y apuntó que existen 500 estaciones hidrometeorológicas, cinco radares meteorológicos, siete estaciones de atmósfera superior y un cuerpo de especialistas para ofrecer el pronóstico acertado.

Acotó que se mantiene la información meteorológica y alerta temprana activas para que ante cualquier evento extraordinario las autoridades puedan actuar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter