Presidente Maduro firmó el decreto

Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná fue declarado Monumento Nacional

Parque nacional Montecano

Parque nacional Montecano

Caracas, abril 23 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto este lunes 22 de abril donde se reconoce al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná como Monumento Natural.

"Quiero proceder a firmar el decreto por la cual declaró Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná", expresó durante un acto de conmemoración del Día de la Tierra desde el Palacio de Miraflores.

"Declaro Monumento Natural a la porción del territorio nacional ubicada en la jurisdicción del municipio Falcón en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, con una superficie de 2 mil 559 hectáreas y procedo como jefe de Estado a firmarlo como decreto presidencial", expuso.

En su alocución, el presidente resaltó que en Venezuela "necesitamos incrementar rápidamente el número de bomberos forestales en el país".

"He dado instrucciones al ministro Néstor Reverol para implementar un poderoso Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales con al menos 10 mil hombres y mujeres”, dijo.

"No menos de diez mil hombres y mujeres", agregó. Igualmente, destacó que estos bomberos forestales y los guardaparques deben salir de la milicia y la misión Chamba Juvenil.

También, recibió el proyecto de ley constituyente para los Derechos de la Madre Tierra.

“Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la Asamblea Nacional Constituyente este proyecto para su revisión y que este año Venezuela tenga su ley constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”, afirmó.

Dijo que “el segundo país del mundo en la historia que tendrá una ley constitucional para proteger los derechos de la madre Tierra será Venezuela”. El primero es Bolivia. Además, propuso como meta sembrar 3 millones de árboles y la creación de un plan especial de rescate de la memoria y de árboles frutales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas