Continuan masivas marchas por el clima en Bruselas, Belgica

Rebelión

Rebelión

02/04.- La marcha estudiantil por el clima reunió miles de manifestantes en Bruselas el pasado 31 de marzo, en una protesta que incluyó algunos altercados protagonizados por varias decenas de chalecos amarillos, explicó hoy la policía de la capital belga.

Hacia la mitad de la marcha, a la altura de la centrica calle belga Rue de la Loi, donde se ubican las instituciones europeas, la policía tuvo que intervenir para evitar disturbios de parte de un grupo de chalecos amarillos , acción que se saldó con 70 personas interrogadas, añadieron las fuerzas del orden.

Según la agencia belga, algunos individuos habrían lanzado proyectiles contra edificios de la Comisión Europea en Bruselas , lo que obligó a la policía a actuar y parar unos minutos el transcurso de la manifestación, que partía de la estación del Norte y desembocó en el parque del Cincuentenario.

Los estudiantes belgas están entre los más movilizados del mundo con sus huelgas contra el cambio climático y la acción política insuficiente para revertirlo. Los chalecos amarillos presentes procedían principalmente de Francia y Holanda, según la prensa local.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter