Murieron el elefante africano y el poni indio, ejemplares del zoológico de Lara

Credito: Instagram

02-03-19.-A través de la red social Twitter se conoció que murio “Gira”, un elefante africano del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Por su parte, la gobernación de la entidad larense informó que el animal murió después de que le realizaran su revisión diaria, se acostó a dormir, y luego en horas de la tarde falleció.

También, en horas de la mañana de este jueves, murió un poni Indio porque tenía varios días sin ingerir alimentos. Ambos animales eran representativos para el Zoológico de Bararida.




Ver esta publicação no Instagram

Hoy la gran familia del #ZooBararida siente y lamenta profundamente el fallecimiento de dos ejemplares de la institución. Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quién en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echo al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla. Hoy también nos toco despedir a Indio, el pony más viejo de nuestra granja de contacto, que había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud. Debemos destacar la longevidad de algunos ejemplares que hacen vida en la institución y su expectativa de vida en cautiverio, como es el caso de Gira quien tenía aproximadamente 47 años de edad, con un buen historial gracias a la atención y cuidado que brindaron todo el equipo de Médicos veterinarios y cuidadores que han hecho vida en la institución desde su llegada. En estos momentos se realiza la necropsia de ambos ejemplares para conocer la causa de su muerte y así poder informar al público en general. Hoy estamos de luto por tan lamentable e irreparable pérdida, solo nos queda decir gracias Gira por regalarnos alegría durante más de 40 años. #HastaSiempreGira #ZooBararida #parquebararida #pulmonvegetal #Barqusimeto #Lara #Venezuela

Uma publicação partilhada por Parque Bararida (@parquebararida) a




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter