Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el vivir con dignidad, y no pueden ser sometidas a la crueldad

India: Tribunal Superior de Nueva Delhi dictamina: “La venta y comercio de aves viola sus derechos”

Las aves tienen derecho a volar en libertad

Las aves tienen derecho a volar en libertad

Credito: Agencias

Febrero 03 de 2019.- A pesar que el Tribunal Supremo en India hubo reconocido "cinco derechos fundamentales de los animales y las aves". En una sentencia, el Tribunal Superior de Delhi, emitió una suspensión contra una reciente demanda judicial de primera instancia en virtud de la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales. El tribunal de primera instancia había autorizado que varias aves incautadas por la policía de Delhi fueran devueltas a los "dueños" de estas aves que son vendidas en comercios de animales.

El caso tuvo trascendencia porque a través de fotografías de archivo de la ONG People for Animals (PFA), mostraron que las aves  se encontraban cautivas en jaulas muy  pequeñas. Por esta razón PFA presentó una denuncia ante la policía en octubre contra el dueño de la tienda de mascotas, al que le incautaron más de 400 aves. Informaron que no se pudo comprobar si sus alas y colas llegaron a ser cortadas.  El abogado del peticionario informó que más de miles de aves son sometidas al dolor por los llamados dueños de establecimientos de venta de mascotas y animales. "Las colocan en pequeñas jaulas y luego venden en el mercado comercial, a pesar de su derecho legal y constitucional de vivir con dignidad", señaló el viernes el tribunal de Justicia Manmohan Singh. 

El tribunal de primera instancia dio la utorización para que al propietario de la tienda le devolvieran las aves, pero la PFA impugnó la orden en el Tribunal Superior a través de su abogado defensor SD Windlesh.

"Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, queda claro que todas las aves tienen derechos fundamentales para volar en libertad y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas cautivas en jaulas pequeñas con fines comerciales  o de otra índole que viole los derechos de las aves. La petición requiere consideración ", dijo el tribunal al emitir una suspensión de las órdenes de la entrega de las aves a sus "dueños".

"Después de escuchar ambas partes, el tribunal consideró que la administración del comercio de aves viola los derechos de estos animales. Ellas merecen consideración. A mucha gente no le importa si les han estado infligiendo crueldad o no … ", dijo el tribunal.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama