(VIDEO) Valentina Quintero exige al Gobierno acciones contra la minería ilegal en Canaima. "Es imperdonable este crimen"

Credito: Captura

11-12-18.-La comunicadora social Valentina Quintero denunció a través de su cuenta de Instagram, la minería ilegal en Campo Carrao, en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

"El imperdonable crimen en Canaima es esta mina en Campo Carrao, a orillas del río Akanan, muy cerca del río Carrao y del Salto Ángel, en pleno corazón de las 3 millones de hectáreas del PN Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad", escribió junto a un video en el que se puede observar claramente los campos de minería.

Quintero reclamó a la comunidad de Canaima por no denunciar ni aplicar las leyes a los responsables de este crimen.

"De acuerdo con sus leyes ancestrales la madre tierra es sagrada y le toca a ustedes protegerla. Las aguas son su mas preciado tesoro y las están envenenando con mercurio. Estoy segura que les destroza el alma ver este horror y los apoyaremos para pararlo. Porque la misma responsabilidad que tiene el pueblo pemón de defender Canaima de la minería la tenemos todos los venezolanos.Aqui nacimos y aqui nos formamos. Nos duele a diario", refirió.

"Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional velar por la integridad de nuestro territorio. Yo les ruego que no dejen perder nuestro parque", indicó.

Ver esta publicação no Instagram

El imperdonable crimen en Canaima es esta mina en Campo Carrao, a orillas del río Akanan, muy cerca del río Carrao y del Salto Ángel, en pleno corazón de las 3 millones de hectáreas del PN Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad. . Por qué en ninguno de sus comunicados, y tampoco en sus declaraciones a la prensa, la Comunidad de Canaima o el Consejo de Caciques se han pronunciado sobre esta destrucción en su tierra? Por qué no aplican sus leyes a sus hermanos que destruyen sus tierras? De acuerdo con sus leyes ancestrales la madre tierra es sagrada y le toca a ustedes protegerla. Las aguas son su mas preciado tesoro y las están envenenando con mercurio. Estoy segura que les destroza el alma ver este horror y los apoyaremos para pararlo. Porque la misma responsabilidad que tiene el pueblo pemón de defender Canaima de la minería la tenemos todos los venezolanos. Es nuestra tierra. Es nuestra patria. Aqui nacimos y aqui nos formamos. Nos duele a diario. . . De acuerdo con la constitución que rige a todos los venezolanos por igual , en su artículo 127 de los Derechos Ambientales: “Es un derecho , y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica” . Mas claro no canta un gallo. . Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional velar por la integridad de nuestro territorio. Yo les ruego que no dejen perder nuestro Parque. Los orígenes del planeta. Nuestras tierras mas ancianas. Nuestra fortaleza regalo de Dios. Nuestras aguas mas puras. Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, como Comanante estratégico operacional FANB, apelo a su amor por la patria, a su deber, a su juramento. Ayude a Canaima. Es su deber. Es un regalo de Dios. #sembradaenvenezuela hasta el último segundo de mi vida

Uma publicação partilhada por Valentina Quintero (@valendeviaje) a



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter