Iniciativa local de impacto mundial

Experimento exitoso: Australia recogió 370 kilos de basura con mallas instaladas en drenajes

La experiencia de una pequeña ciudad impacta al mundo

La experiencia de una pequeña ciudad impacta al mundo

Sidney, noviembre 23 - Un par de mallas de drenaje fueron instaladas en la Reserva Henley, en la ciudad de Kwinana, en Australia, con el fin de reducir la cantidad de basura que llega hasta los desagües de esta ciudad, logrando recoger hasta 370 kilogramos de basura.

Las redes se instalaron en marzo de este año, en dos lugares, en tuberías de drenaje de concreto de 750 y 450 milímetros de diámetro. Hasta el mes de agosto, ambas mallas habían sido limpiadas tres veces. La mayoría de los residuos recogidos eran envoltorios de alimentos, botellas de plástico, arena y hojas de árboles.

La alcadesa de esta ciudad, Carol Adams, expresó al medio local The West Australian que la iniciativa había sido bien recibida por la comunidad y los activistas.

"Su éxito solo demuestra lo importante que es para el gobierno en todos los niveles el comenzar realmente a centrarse en iniciativas ambientales como estas y darse cuenta de que las acciones pequeñas pueden tener un gran impacto", manifestó.

El sitio web Surfer Today añadió que lo recolectado se lleva a un centro de reciclaje que procesa los desechos biodegradables para producir fertilizantes.

El equipo a cargo ya identificó otras tres ubicaciones donde se pueden instalar más redes luego de esta exitosa prueba.

Este experimento ha llamado la atención en varias ciudades del mundo, donde se cuestiona cuántas toneladas de basura se podría evitar que lleguen al mar solamente con la instalación de una red.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter