Lanzamiento público del Nº2 de la Revista Territorios Comunes “Alternativas al extractivismo en tiempos de crisis” 2/11/2018

28/10.- El día Viernes 2 de Noviembre de 2018 se hará el lanzamiento del Nº2 de la Revista Territorios Comunes "Alternativas al extractivismo en tiempos de crisis" del Observatorio de Ecología Política de Venezuela.

El evento se realizará las 10:00 am en el Salón José Agustin Silva Michelena del CENDES, Av. Neverí, edificio ASOVAC, ubicado en Colinas de Bello Monte.

En la presentación contaremos con la presencia del sociólogo Edgardo Lander, la activista Alicia Moncada, perteneciente a Wanaaleru – Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas, y con la activista defensora de los derechos humanos y participante de la experiencia "Unidos San Agustín Convive", Martha Lía Grajales.

El encuentro buscará propiciar un debate crucial sobre alternativas al extractivismo, al desarrollo, en tiempos de aguda y profunda crisis. ¿Por dónde transitar? ¿Cuáles son los horizontes? ¿Cómo llevar adelante estas posibilidades, en un país y un planeta plagado de desafíos?

El No. 2 de la revista contiene doce artículos que buscan situar las coordenadas en el debate por una Venezuela post-extractivista, inspirándose en la idea de que sí hay alternativas al extractivismo. Desde el análisis de las cosmovisiones y prácticas desde los pueblos y de la centralidad de la reproducción de la vida socio-ecológica, hasta la relatoría de experiencias agroecológicas y de participación popular comunal, el dossier pretende avanzar en la discusión hacia un horizonte posibilitante de alternativas post-extractivistas.

Participan en este número los investigadores Francisco Javier Velasco, Emiliano Teran Mantovani, Alejandro López González, Cecosesola, Emilys González, Edis Vielma, Tina Oliveira de WATANIBA – Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía, Martha Lía Grajales Pineda, Francia Medina, Gladys Obelmejías, Alejandro del Búfalo, Edgardo Lander, Esteban Emilio Mosonyi, Douglas Bravo y Carlos Mendoza Potellá.

¡Acércate a la presentación y hablemos de alternativas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter