Vías sostenibles para orientar la alimentación y la agricultura

Sesiona desde este lunes en Roma el Comité de Agricultura de la FAO

Roma, octubre 1° - Las vías sostenibles para orientar la alimentación y la agricultura hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, será tema de la 26 sesión del Comité de Agricultura de la FAO que comienza este lunes en Roma.

La instancia especializada y uno de los órganos rectores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), abordará además en su reunión bienal el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, esencial para alcanzar la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro, el cual se extenderá hasta el próximo viernes día cinco, reflexionará también sobre la labor de la FAO en materia de agroecología, para fortalecer los sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles y lograr la meta del Hambre Cero.

La agenda abarca, asimismo, temas como revitalizar las zonas rurales para beneficio de los jóvenes, así como la 'Alianza mundial sobre los suelos' y la inclusión del Código Internacional de Conducta para el Uso y Manejo de Fertilizantes.

La actividad de la FAO en el ámbito de la ganadería y la propuesta para el establecimiento de un subcomité sobre esa materia, la implementación de la estrategia sobre el cambio climático y el Marco Mundial sobre la Escasez de Agua en la Agricultura, son otros de los puntos del programa.

Otros asuntos del temario son la propuesta para la celebración de un Año Internacional de las Frutas y Hortalizas y un Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Simultáneamente se realizarán más de una decena de eventos paralelos en la propia sede de la FAO, con la participación de expertos sobre temas como transformar la agricultura para alcanzar los ODS y la agroecología como estrategia clave para lograrlos.

Integran la lista también el auge de las cooperativas productoras de semillas en África occidental y central; la Unión Europea y la FAO, socios en acción para la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria; y el futuro de la alimentación y la agricultura: caminos alternativos al 2050, entre otros


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter