(VIDEO) Indonesia: Impresionante tsunami tras terremoto de 7,5 grados de magnitud

Credito: Captura

29-09-18.-Un terremoto de 7,5 grados de magnitud sacudió a Indonesia este viernes dejando grandes secuelas, entre ellas un tsunami inesperado en la ciudad de Palu, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, según la agencia geofísica de ese país.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que “las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros”, reseña La Patilla.

En redes sociales circularon videos del momento en que llegaron las olas e inundaron todas las calles. Gritos desesperados de la gente se pueden escuchar en las grabaciones.

Más temprano la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami después de ocurrido el terremoto, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último terremoto, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT). Su hipocentro se situó a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandono sus hogares en pánico.

Entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados, al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 8907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n332126.htmlCd0NV CAC = Y co = US