Señaló el gobernador Noguera

Continúan evacuaciones en Ciudad Bolívar por crecida del río Orinoco

El Orinoco en Ciudad Bolívar

El Orinoco en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar, agosto 24 - El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó este viernes la activación del "plan de evacuación" civíco-militar aplicado a su jurisdicción tras las fuertes lluvias que han producido un crecimiento considerable en el río Orinoco.

"Continuando con el 'Plan de Evacuación' civíco-militar que se ejecuta en nuestra ciudad capital, tuvimos la visita del ministro Ernesto Villegas con quien recorrimos el paseo Orinoco, en el sector La Toma, lugar que es uno de los más afectados por la crecida del Río Orinoco", informó Noguera mediante su cuenta oficial en Twitter, @JustoNogueraP.

Aseguró que el río presentó, este viernes, un incremento que superó la cota de 18,30 metros sobre el nivel del mar e indicó que se encuentran desplegados junto a la "Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpo de rescate, seguridad y todos los poderes públicos en la capital de nuestro estado en absoluta alerta ante cualquier eventualidad", aseveró el burgomaestre.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, recalcó que: "Aquí estamos en Ciudad Bolívar dando apoyo al pueblo y autoridades, encabezadas por el gobernador Justo Noguera, ante el desbordamiento del río Orinoco, que obligó la evacuación de familias y comercios asentados en sus márgenes".

El registro más reciente apuntó que aproximadamente hay más de 12.000 afectados entre los cuales 4.000 son niños con necesita de asistencia médica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter