Ministerio de Ecosocialismo propone crear mesas técnicas de reciclaje y aseo en comunidades

Credito: Prensa MinAmb

Caracas, julio 2 - La conformación en las comunidades de las mesas técnicas de reciclaje y aseo, como espacios de organización popular en los consejos comunales, es una de las propuestas que presentó el Ministerio de Ecosocialismo en las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda.

El ministro Heryck Rangel indicó este lunes que el propósito es lograr una eficiente gestión integral de los desechos sólidos.

En las mesas también se evaluó, junto con las gobernaciones, la disposición y el manejo de los desechos que generan los hospitales, por lo cual se tiene previsto crear un sistema nacional con el Ministerio de Salud, gobernaciones y alcaldías para el tratamiento y disposición final de estos residuos, anunció.

En el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aprobado recursos para la adquisición de camiones compactadores que llegarán al país en los próximos meses y serán distribuidos en las regiones, de acuerdo con sus necesidades.

Entre las líneas de trabajo que se ha propuesto al frente del ministerio, señaló que dará impulso a la formación ecosocialista en las escuelas y a los líderes comunales. Por ello se creará la Escuela de Ecociudadanía.

Informó además que a finales de este mes se iniciará un diplomado sobre gestión de la basura, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que estará dirigido a los funcionarios de alcaldías y gobernaciones.

La postulaciones se harán por @MiEcosocialismo, usuario oficial en las redes sociales Twitter e Instagram, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter