(VIDEO) Guatemala: Registran hasta 9 explosiones en el Volcán de Fuego y alertan del riesgo de más erupciones

Transmisión de noticias del volcán de Fuego

Transmisión de noticias del volcán de Fuego

Credito: Captura

Junio 11 de 2018.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), ha comunicado este domingo que la actividad del Volcán de Fuego no ha cesado, por lo que no descarta que se produzcan nuevas erupciones.

El comportamiento del volcán en su cráter continúa con entre 7 y 9 "explosiones verticales" por hora, que alcanzan hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, según un boletín de la Conred. Las explosiones han generado "gruesas columnas de ceniza", por lo que no se descarta la caída de este material en localidades como San Pedro Yepocapa, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre Cristo y otras aledañas al volcán, agregó.

Asimismo no descarta que debido a la inestabilidad en el cráter se produzcan nuevos flujos piroclásticos "en todas las barrancas del volcán", en especial en el flanco noreste. Por esta razón, la Conred subraya que se mantendrá el estado de alerta hasta que se considere necesario.

VOLCÁN DE FUEGO. El Sistema CONRED continúa con el monitoreo al descenso de lahar en la barranca Seca, afluente del río Pantaleón.
Fuente: INSIVUMEH pic.twitter.com/7azLMePUeQ

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas