Guatemala: Se eleva la cifra a 38 víctimas mortales y a 1.7 millones de afectados tras erupción de volcán de Fuego

Volcán de Fuego causa más de 38 muertos en Guatemala

Volcán de Fuego causa más de 38 muertos en Guatemala

Credito: Web

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala actualizó la cifra de víctimas mortales tras la erupción del volcán de Fuego.

Guatemala, Guatemala.- El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se elevó el lunes a 38, dijo el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

Hasta ahora, las autoridades habían reconocido 25 muertos por la erupción el domingo del volcán. El número de afectados también se elevó a dos millones de personas, desde los 1.7millones de personas afectadas previamente.

La ceniza se dispersa según la dirección del viento hasta 40 kilómetros de distancia, sobre todo hacia el Noroeste, Norte y Oeste del país y se registran continuos flujos piroclásticos moderados que toman dirección de descenso sobre las barrancas Seca, Ceniza, Mineral, Taniluya, Las Lajas y Barranca Onda.

Esto es lo que sabemos de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

El informe de la Conred dijo que la caída de ceniza se mantiene en comunidades como La Soledad, San Miguel Dueñas, Alotenango, Antigua Guatemala y Chimaltenango.

De igual forma, sigue el descenso de lahares moderados por los ríos Pantaleón, Mineral y otros del sector donde los puentes ubicados en esta zona podrían registrar daños a causa del desborde de ríos.

Comunidades como Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, Panimaché I y II y otras comarcas cercanas a este edifico volcánico fueron evacuadas por cuerpos de bomberos, Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), elementos del Ejército de Guatemala y otras instituciones que brindan atención en las zonas más afectadas.

Voceros de protección civil recomendaron a la población residente en áreas cercanas a la zona volcánica permanecer fuera del alcance de nubes ardientes que han descendido desde el cráter, evitar barrancas o ríos cercanos donde podrían descender flujos piroclásticos o descenso de lahares.

Además, se recomendó no utilizar carreteras cercanas al Volcán de Fuego debido a que la caída de ceniza y el descenso de lahares han generado diferentes condiciones de riesgo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter