Este lunes

Ambientalistas sembrarán 204 mil árboles en el país

Caracas, junio 4 - Con una siembra de 240 mil árboles, que se realizará este lunes a nivel nacional, las autoridades preparan la agenda para celebrar mañana martes 5 el día mundial del medio ambiente.

Así lo informó este domingo el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, al indicar que desde este domingo y hasta el próximo domingo se efectuarán actividades ambientalistas, las cuales este año se concentran bajo el lema “sin contaminación por plástico”.

Explicó que la campaña conservacionista está orientada a este tema “ya que el plástico es un elemento contaminante que dura mucho tiempo en degradarse en el ambiente, es por ello que hay que hacer un llamado a la consciencia de la colectividad para evitar la contaminación por este agente”.

El ministro también precisó que más de 20 mil ambientalistas en distintas partes del país ya están participando en las actividades previas al día mundial del ambiente.

“La reforestación con la siembra de árboles que tenemos en la agenda, también se inscribe en el 12 aniversario de la misión árbol”, agregó.

Desde el martes hasta el jueves se realizará un taller de diversidad biológica, “de tal manera que con esta acción hacemos un llamado a la reflexión y la consciencia ambientalista para que todos contribuyamos con la preservación de la vida en el planeta”, dijo Velásquez.

Este domingo en la capital, las actividades iniciaron con una caminata de 3 kilómetros que partió desde Plaza Caracas y llegó hasta el Parque Alí Primera, al oeste de Caracas, donde se realizó una reforestación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n326093.htmlCd0NV CAC = Y co = US