Conversatorio: Constituyente, Extractivismo y Recolonización Indígena

(VIDEO) "Luis Britto García amenaza derechos de indígenas venezolanos", Esteban Emilio Mosonyi

Luis Britto García amenaza derechos de indígenas venezolanos señaló el profesor Esteban Emilio Mosonyi

Luis Britto García amenaza derechos de indígenas venezolanos señaló el profesor Esteban Emilio Mosonyi

Credito: aporrea tvi

Conversatorio: Constituyente, Extractivismo y Recolonización Indígena

Conversatorio: Constituyente, Extractivismo y Recolonización Indígena

Credito: aporrea tvi

Martes, 3 de octubre de 2017.- El profesor Esteban Emilio Mosonyi, tercer expositor en el Conversatorio: Constituyente, Extractivismo y Recolonización Indígena, comenzó señalado, lo que llamó, la amenaza de Luis Brito García contra los derechos indígenas adquiridos y la respuesta escrita por Emiliano Terán Mantovani y Francisco Javier Velazco (Constituyente y re-colonización indígena: una respuesta a Luis Britto García)...ni siquiera entiende (Britto García) cual es el role del cacique en la sociedad indígena y pretende darnos lecciones de enormes conocimientos constitucionales avanzados, si saber en lo mas mínimo lo que es una cultura indígena.

Lamentablemente ese caballero influye muchísimo en lo que actualmente es El Gobierno y sobre todo, en lo que es La Constituyente.

Varios de nosotros somos de las Plataformas contra el Arco Minero y por la Defensa de la Constitución...hemos realizado una cantidad de actividades...los resultados se palpan, en la medida en que se ha logrado, hasta cierto punto, relentizar el avance de esos esfuerzos por destruir totalmente nuestros ecosistemas y de acabar, no solamente, con las culturas indígenas sino también con las ciudades criollas circunvecinas.

El planeta ya no será el mismo en la medida en que se cumpla parcial o totalmente con el Arco Minero

Hay una narrativa, según la cual, el problema nuestro es que todavía somos indios, somos negros, somos bárbaros...que todavía no hemos madurado como pueblo, entonces en la medida en que nos occidentalisemos mucho mas todavía y adoptemos definitivamente...pero que tenemos que avanzar hacia una occidentalización perfecta y con eso, de alguna manera, automáticamente se resolverán los problemas, aunque se extinga el planeta.

Desde la Plataforma yo me he tomado la libertad de ir creando las bases, ir comunicando una especie de Sociedad Patriótica... puede entrar cualquier persona, sin ser miembro, un cosa bastante amplia y muy horizontal, cualquier persona que tenga esas ideas, comparta ideas de la Independencia, de verdadera libertad, de un cambio económico profundo, de un país distinto, no solamente del capitalismo sino del socialismo convencional.







Noticia relacionada: Hablar de trata de mujeres indígenas es un tema que al Gobierno Nacional le duele profundamente, Alicia Moncada


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Arco Minero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Arco Minero

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas