Fallece promesa del surf en Barbados mientras "surfeaba la mejor ola de su vida" en pleno huracán Irma

Zander Venezia

Zander Venezia

Credito: Web

Septiembre 07 de 2017.- Zander Venezia, una de las mayores promesas del surf a nivel mundial, falleció este martes a los 16 años en Barbados mientras trataba de surfear olas en pleno huracán Irma, según ha informado la Liga Mundial del Surf y la página especializada Surfline.
 
Aún sin una autopsia que determine el motivo de su fallecimiento, se especula que el surfista se habría fracturado el cuello al golpear contra un arrecife. Después de ser engullido por una de las gigantescas olas, otro amigo surfista, Nathan Florence lo pudo rescatar del agua y seguidamente intentó reanimarle. Venezia fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde falleció al no poder ser  recuperado de las graves lesiones.
 
El ojo del huracán Irma atravesó este miércoles Barbuda con efectos “potencialmente catastróficos” en esta isla y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe.
 
Según testigos de la tragedia, el joven, surfista profesional de Bridgetown (Barbados) y que había regresado a su casa el pasado fin de semana, murió mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box, en la costa este. El medio especializado Surfline narra que, después de pasar la mañana tratando con olas de infarto, una de estas, especialmente  grande y fuerte lo atrapó en su tubo interior.
 
El hawaiano Nathan Florence, hermano de John Florence, actual campeón de surfing del mundo, rescató a Venezia del agua, quien presentaba una profusa hemorragia y procedió reanimarle sin lograrlo. Fue trasladado al hospital, donde llegó  respirando,  pero lamentablemente murió el martes por la tarde. 
 
Dylan Graves, uno de los surfistas que lo acompañaba, fue el último que habló con él  y sus últimas palabras fueron que había logrado "surfear la mejor ola" de su vida.
 
Resultados de la autopsia determinarán la causa precisa de su muerte, al  golpear su cuello contra un arrecife poco profundo. 
 
El joven surfista había viajado recientemente a la costa este con el ícono del sur de Barbados Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de Barbados. "Zander era un chico tan bueno y divertido", declaró Burke a Surfline. "Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre".
 
Otro medio especializado, Stabmag, recordó que era considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de surf ha enviado sus condolencias a familias y amigos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Deportes


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama