Crónicas de una inundación anunciada

(VIDEO) Se desborda el lago de Valencia y muere electrocutado joven con su caballo en Parapal

Un hombre electrocutado es llevado en brazos de sus vecinos, luego de recibir una descarga eléctrica por un cable suelto en Parapal, mientras ayudaba a sus vecinos

Un hombre electrocutado es llevado en brazos de sus vecinos, luego de recibir una descarga eléctrica por un cable suelto en Parapal, mientras ayudaba a sus vecinos

Credito: Web

Desesperación y frustración en Parapal

Desesperación y frustración en Parapal

Credito: Web

El caballo es recogido luego de ser electrocutado.

El caballo es recogido luego de ser electrocutado.

Credito: Web

Septiembre 07 de 2017.- Fuertes precipitaciones han ocasionado el desbordamiento del Lago de Valencia, ocasionando grandes inundaciones en los estados Aragua y Carabobo.

Esta es una situación anunciada por ambientalistas y residentes que han venido advirtiendo sobre la situación de el lago y los problemas de crecimiento y de alta contaminación por malas políticas que se vienen arrastrando desde la IV república y  que la actual administración no ha sabido implementar las medidas correspondientes a tiempo y que ahora se puede convertir en uno de los más grandes desastres ecológicos del país.

La zona de Parapal en el municipio Francisco Linares Alcántara, Aragua ha sido una de las más afectadas por aguas putrefactas que llegan hasta medio metro de altura.

La comunidad está sumamente impactada, pues se encuentran  a punto de perderlo todo y no saben que hacer, dentro de su desesperación.

Los habitantes reportan que deben caminar entre estas aguas malolientes y llenas de excrementos.

Esta situación alcanzó Dino Joaquín Tovar Mujica, de 36 años, quien perdió la vida junto a su caballo cuando se encontraba ayudando a los vecinos a sacar los enseres de sus casas.

La victima murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica de uno de los cables de alta tensión que pisó cuando utilizaba una carreta tirada por su caballo. El mortal accidente ocurrió en la calle El Mamón, indicaron los  funcionarios de Protección Civil y bomberos que se encontraban en la zona.

Los habitantes de Parapal sufren lo indecible con esta situación de negligencia y abandono, donde no se han tomado las debidas acciones y que sin llegar un huracán causa esta triste tragedia, donde no solo deben lidiar con el problema de sus casas inundadas, sino con las posibles enfermedades producto de estas aguas contaminadas y encima del drama con cables de alta tensión que se encuentran debajo de las aguas y que causó la muerte de un hombre junto a su caballo cuando ejercía una hermosa labor de solidaridad con sus vecinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter