EEUU: Ordenan evacuación inmediata al sur de Houston por la rotura de un dique

Piden evacuar sur de Houston en Texas

Piden evacuar sur de Houston en Texas

Credito: Web


Agosto 29 de 2017.- El condado de Brazoria en el sur de Houston, estado de Texas, ha pedido a su población la evacuación inmediata de la zona a causa de la rotura de un dique en los lagos de Columbia provocada por las intensas lluvias que dejó el huracán Harvey.

Mientras tanto la principal presa de Houston está en peligro de desbordarse, ingenieros han liberado cierta cantidad de agua para evitar afectar a las comunidades cercanas.

Al momento medios de comunicación como RT reportan 10 muertos y cerca de 30 mil damnificados, así como 17 mil personas refugiadas; se espera que las lluvias más fuertes en la zona de Houston se presenten el día miércoles, lo cual podría agravar la situación.

El presidente de los Estados Unidos y su eposa se han desplazado a la zona de desastre para supervisar la situación. Se considera que esta es la peor inundación que ha vivido Houston; el Centro de Convenciones de la ciudad que fue habilitado como albergue ha desbordado su capacidad, pues ahora aloja al doble de personas que se tenía contemplado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter