Autoridades inspeccionan labores de saneamiento en el archipiélago Los Roques tras derrame de crudo

Credito: Web

17-05-17.-El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este jueves que realizaron una inspección a las labores de saneamiento que se ejecutan en las zonas afectadas del Archipiélago de Los Roques, luego del derrame de hidrocarburos que se produjo a finales de abril en Trinidad y Tobago.

"Estamos supervisando las labores de saneamiento que se realizan, se pudo observar que por la zona noroeste, específicamente en Boca de Agua, ingresaron unos remanentes provenientes del derrame que se produjo en Trinidad y Tobago", precisó.
(Lea también: Autoridades investigan daño en costas venezolanas tras derrame de crudo de Trinidad y Tobago)
En los cayos Francisquí y Nordisquí se localizaron pequeños remanentes de crudo, razón por la cual fue desplegado personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil (PC), Fiscalía Ambiental y voluntarios encargados de las labores de mantenimiento.

Velásquez informó que las labores de saneamiento en las zonas afectadas son coordinadas con la jefatura del gobierno insular.

Jairo Avendaño, jefe del territorio Insular, señaló que fue habilitado un barco con equipamiento facilitado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y personal adscrito a Inparques para reforzar las labores en el cayo Francisquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas